kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

“Highway to Hell” de AC/DC, versionada por Tom Morello (Rage Against the Machine), Bruce Springsteen y Eddie Vedder (Pearl Jam)

5 agosto, 2021 12:07 pm Publicado por  5 Comentarios

Si pensamos en la unión de tres bestias del rock del calibre de Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, Audioslave o Prophets of Rage; el gran jefe Bruce Springsteen, y el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, de cara a realizar una versión puede que AC/DC no estuviera entre las primeras candidatas que se nos ocurrieran, pero ha sido precisamente la banda australiana y un clásico del calibre de “Highway to Hell” lo que se ha presentado como primer vistazo al que será nuevo trabajo de Morello.

‘The Atlas Underground Fire’ es el título del álbum en el que el guitarrista ha contado con distintas colaboraciones de bandas como Bring Me The Horizon, Phantogram o artistas como los ya mencionados, Chris StapletonMike Posner o Dennis Lyxzén de Refused, con los que ha grabado una docena de versiones a las que Morello ha dado forma durante esta época de pandemia, como él mismo ha comentado: “Durante el confinamiento no tuve acceso a un ingeniero de sonido, así que tuve que grabar todas las partes de la guitarra en notas de voz de mi teléfono. Parecía una idea inaceptable, pero me condujo a una libertad en la creatividad en la que no podía pensar demasiado en ninguna de las partes de guitarra y solo tenía que confiar en mi instinto. Este disco fue un salvavidas en un momento difícil que me permitió encontrar nuevas formas de crear nuevas conexiones artísticas globales que ayudaron a transformar un momento de miedo y ansiedad en uno de expresión musical e improvisaciones rockeras”.

En palabras del guitarrista sobre la versión de AC/DC: “Nuestra versión de “Highway To Hell” es un homenaje a AC/DC, pero con Bruce Springsteen y Eddie Vedder llevando esta legendaria canción hacia el futuro. Una de las mejores canciones de rock ‘n’ roll de todos los tiempos cantada por dos de los más grandes cantantes de rock ‘n’ roll de todos los tiempos. Y luego dejo caer un solo de guitarra”.

El disco verá la luz el próximo 15 de octubre bajo el sello Mom+Pop Music. Estas son las canciones que nos presentará:

Harlem Hellfighter
Highway To Hell (
con Bruce Springsteen y Eddie Vedder)
Let’s Get The Party Started (
con Bring Me The Horizon)
Driving To Texas (
con Phantogram)
The War Inside (
con Chris Stapleton)
Hold The Line (
con Grandson)
Naraka (
con Mike Posner)
The Achilles List (
con Damian Marley)
Night Witch (
con Phem)
Charmed I’m Sure (
con Protohype)
Save Our Souls (
con Dennis Lyxzén de Refused)
On The Shore Of Eternity (
con Sama’ Abdulhadi)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.