john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

AC/DC: Angus Young afirma que se le ocurrió “Highway to Hell” en el baño “sentado en el trono”

9 marzo, 2021 12:16 pm Publicado por  4 Comentarios

La historia de uno de los clásicos imprescindibles del rock, como es “Highway to Hell”, se ha contado mil veces y se ha localizado esa carretera al infierno en el mapa, pero lo que no sabíamos era cómo se le ocurrió el tema a Angus Young, y parece que todo nació donde nacen casi todas las grandes ideas.

En una reciente entrevista realizada por Zane Lowe para Essentials Radio, el guitarrista ha recordado el peculiar making-of: “Habíamos estado en Miami, en un local de ensayo, y eso era lo que estábamos haciendo, reunir nuevos temas. Estuvimos allí un par de semanas y estábamos yendo un poco lentos. Entonces un día llegaba con Malcolm y justo antes de entrar le dije: “Tengo una buena idea en mente”. Así que entramos y empecé a tocar la intro. Allí estaba yo haciendo el ta-ra-rá, ta-ra-rá. Le dije a Malcolm que tenía algo sobre las baterías: “Solo quiero que entre en el momento correcto”. Él me dijo: “Ok”, y se sentó tras la batería y dijo: “Bien, hazme saber cuando escuches el ritmo apropiado, el primer golpe de lo que quieres”. Y eso hice. Empezamos a tocar, “te sigo los pasos”, me decía él. Así es como lo ajustamos”.

En ese momento tenían la música, pero no las letras, y Malcolm le preguntó a su hermano si tenía algo. “Le dije: “Dame unos minutos”. Y me fui al baño, allí estuve, sentado y pensando. Estaba sentado en el trono, por así decirlo. Entonces ocurrió: “Creo que lo tengo. Lo tengo. Tengo la idea en la cabeza”. Volví allí y dije: “Lo tengo. “Highway to Heall”. Lo tenía sobre los acordes que habíamos probado para el estribillo. Fue como: “Sí, eso funcionará”. Me dijo Malcolm: “Si lo extendemos un poco en toda la parte cantada”. Y así se le ocurrió la manera de hacerlo”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.