ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
zalez
jei pir
alienfood

Angus Young (AC/DC): “Malcolm era el tipo más seguro que he visto con una guitarra”

17 marzo, 2021 3:24 pm Publicado por  3 Comentarios

La admiración que todo el mundo del rock sigue sintiendo por Malcolm Young, el siempre recordado guitarrista de AC/DC fallecido en 2017, no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo. En una reciente entrevista con Goldmine, su hermano Angus ha vuelto a destacar las grandes virtudes que atesoraba el que fue además su inseparable compañero de banda.

“Siempre solía decir que, si estábamos en el escenario, y mi guitarra se caía, ni te hubieras dado cuenta”, afirma el mítico colegial del rock. “Pero si su guitarra se caía sí te dabas cuenta. Él marcaba ese ritmo, con tanta motivación y confianza. Siempre fue así como músico, muy fuerte”.

“Era el tipo más seguro que jamás había visto con una guitarra”, sigue recordando Angus. “Probablemente porque había estado tocando desde que era muy joven. Siempre iba por delante. Incluso en los primeros tiempos, cuando tocábamos en clubs y bares y la gente se ponía muy pesada: “Toca esta canción, toca aquella canción”, la tocábamos y él simplemente la tocaba, aunque no la hubiera tocado nunca antes. Yo estaba como dos millas por detrás simplemente mirándole, en plan: “¿Cuál es el siguiente acorde?” Él siempre lo sabía. Siempre tan seguro, esa es la forma en que tocaba”.

El lugar de Malcolm en la formación de AC/DC lo ocupó otro Young, Stevie, al que Angus también le ha dedicado buenas palabras: “Él reemplazó a Malcolm en la gira mientras Malcolm atravesaba un fuerte problema con el alcohol. Para estar satisfecho trajo a mi sobrino, porque él también había estado tocando en bandas. Lo llamó y nos dijo: “Stevie puede hacer el trabajo, lo sé”. Stevie había crecido con ese estilo”.

“Siempre le había gustado la parte rítmica. Malcolm era su Biblia”, seguía recordando Angus. “Siempre escuchaba cómo Malcolm formaba los acordes. Malcolm dejaba espacio entre los acordes. ¡A veces era lo que no tocaba! Siempre resultaba tan sólido. Sin embargo, también había una especie de sutileza. Era muy disciplinado … Y Stevie puede mantener el tipo de esa manera. Yo no podría hacerlo así. Tendría que pedir que me lo mostraran una y otra vez. Y todavía estaría diciendo: “Ahora, ¿cómo va eso otra vez? ¿Cómo hizo eso?” Para tocar una nota exactamente en su momento como lo hace Stevie, puede estar en el siguiente paso y todavía pillarlo. Es algo único”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Angus Young recordando la figura del mejor guitarrista ritmico de la historia del Rock como fue su hermanisimo Malcolm Young.

  • Javier dice:

    AC/ son Aungus, Phil, Cliff, por supuesto el llorado Bon o después el genuino Brian.
    Pero DC y a quien consideraba la base donde se sustentaba todo el ritmo y sonido de la mítica banda era, es y será MALCOLM, que era tan disciplinado y profesional que decidió apartarse cuando la cerveza le impidió ser el que era ¡ Y con un par lo superó !
    Eterno Malcolm S.T.T.TL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.