guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Brian Johnson (AC/DC) confiesa que “le rompió el corazón” cuando escuchó por primera vez “Back In Black”: “Me fui al pub a ahogar mis penas”

7 marzo, 2021 5:38 pm Publicado por  8 Comentarios

En 1980 veía la luz ‘Back in Black’, disco de AC/DC más vendido de su trayectoria (y segundo álbum más vendido de toda la historia, solo por detrás del ‘Thriller’ de Michael Jackson). El trabajo con el que los australianos daban la bienvenida a la banda a Brian Johnson al mismo tiempo que rendía homenaje a su fallecido cantante, Bon Scott, supondría un antes y un después en la trayectoria del vocalista británico.

En cualquier caso, la experiencia de escuchar por primera vez ‘Back in Black’ fue muy dura para Brian, como ha reconocido ante WWMR: No pensé que jamás conseguiría un trabajo en una banda de rock 'n' roll a los 32 años. Y la cosa siguió mejorando a medida que pasaban las semanas con estas nuevas canciones”, ha comentado Johnson, que tan pronto como concluyó la grabación del LP en Bahamas regresó a Reino Unido.

“Volví a casa y dije: “Bueno, creo que acabo de hacer un disco”. Ni siquiera estaba mezclado todavía. Y pasaron otras seis semanas a dos meses antes de que recibiera una copia que vino con el cartero. No tenía tocadiscos en la casa. Lo llevé a casa de un amigo, el guitarrista de Geordie (ndr: conjunto en el que Brian militó anteriormente), que tenía tocadiscos, y pusimos “Hells Bells”... Creo que tras algunos compases él dijo: “No, esto nunca va a funcionar. Vamos, tomemos una pinta”. Él dijo: “Estás cantando demasiado alto. Ese no eres tú”. Y me rompió el corazón. Solo dije: “Oh, Jesús”. Así que me fui al pub a ahogar mis penas”.

Desde luego que la predicción del guitarrista de Geordie no estuvo ni tan siquiera cerca de resultar acertada, puesto que ‘Back In Black’ no tardaría en convertirse en una pieza fundamental para la historia del hard rock: “Todo salió fantásticamente bien”, celebraba finalmente Brian.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Mar elo dice:

    Bueno , parece ser que el guitarrista de Giordie era totalmente sordo...

  • Juandie dice:

    Pués menuda anécdota por parte de Brian Johnson hacia su debut en los históricos AC/DC a través de tan histórico álbum.

  • HÉCTOR GRACIDA dice:

    Mis ídolos de siempre AC/DC es super energética su música e tenido tres oportunidades de verlos en vivo y creo que son de lo más grándioso que hay en el Rock and Roll.

  • Felipe (guitarrista) dice:

    Llegaria brian johnson al rescate de acdc! De los 80's mi favorito album back in black......

  • Gustavo dice:

    Me da a mi q se sentía celosillo ,el tipo...De ahí su comentario!Como a el no le llamaron...

  • Alexander Márquez dice:

    Que buena anécdota, es para que se den cuenta que nadie tiene la última palabra en la música y la gente, porque este disco y este álbum fue algo super memorable fue maravilloso no me canso de escucharlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.