guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\
sodom

Tom Morello (RATM) cuenta cómo se perdió en plena noche cuando fue a ver la tumba de Bon Scott (AC/DC)

15 noviembre, 2021 11:48 am Publicado por  1 Comentario

Una de las canciones más importantes de la historia del rock, "Highway to Hell", nos sorprendía a principios del pasado mes de agosto con la versión que realizó para su álbum 'The Atlas Underground Fire' el guitarrista Tom Morello, al que se unieron para la ocasión nada menos que Bruce Springsteen y Eddie Vedder.

Durante una reciente entrevista con Guitar World, el guitarrista de Rage Against the Machine recordó cómo fue la historia que le llevó a la idea de realizar esta versión, historia que comienza con la búsqueda de la tumba del siempre recordado vocalista de AC/DC, Bon Scott.

El relato nos lleva de vuelta a 2014, cuando Morello estuvo tocando junto a la banda del "Boss", la E Street Band: "Estábamos en Perth, Australia, el hogar de Bon Scott, y quería presentar mis respetos en su tumba. Así que estaba deambulando por ese cementerio de Perth, serían las 23:30 de la noche, y no podía encontrarlo. Estuve ahí fuera durante aproximadamente una hora, y entonces, a lo lejos, apareció una motocicleta, una pequeña luz en el cementerio. Y este tipo se acercaba, un tipo corpulento con un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial y una camiseta que ponía: "Me importa una mierda, pero si lo hiciera, te la daría a ti (I don’t give a shit, but if I did, you’re the one I’d give it to)". Y pensé: "¡Este tipo sabe dónde está la tumba de Bon Scott!"

El relato continúa con la entrada de Springsteen: "Por supuesto, lo sabía. Me mostró dónde estaba. Presenté mis respetos y volví al hotel. Cuando llegué vi a Bruce en el bar. Entonces le dije: "Bruce, ya que estamos en Australia: "¿Crees que los caminos de la E Street Band y de AC/DC se podrían encontrar?" Y él me dijo: "No había pensado en eso nunca. Pero me lo voy a pensar". Pasados unos días, empezamos a ensayar "Highway to Hell" en las pruebas de sonido".

La coincidencia de que Eddie Vedder se encontrara con su gira en Australia también en aquellos días llevó al de Pearl Jam a unirse al comienzo de un concierto con la E Street Band interpretando el clásico de AC/DC. "Si crees que has visto a un público volverse loco, es que no has visto lo que pasó aquella noche", comenta Morello. "Fue una locura". La canción no podía faltar en el álbum, tal como afirma el guitarrista, uniéndose "con mis hermanos del rock. Reflexioné sobre aquella noche y el transcendente momento cumbre del poder del rock que sentí".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de TOM MORELLO hasta que al final encontró la tumba del mitico BON SCOTT para luego tocarse este clásico de los históricos AC/DC con THE BOSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.