religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Tom Morello (Rage Against the Machine) dice que Scorpions tiene “himnos misóginos”

13 octubre, 2021 12:59 pm Publicado por  2 Comentarios

Pocas dudas quedan a la hora de hablar sobre la ideología que durante toda su carrera, tanto con Rage Against The Machine como en solitario, ha defendido el siempre combativo Tom Morello.

El guitarrista se suma ahora a las muchas voces que han atacado a legendarias bandas de rock a causa de sus letras, con una reflexión en la que expone sus ideas sobre cómo la música se suma al mensaje. Ocurría durante la entrevista concedida a Revolver, en la que se ponía sobre la mesa el impacto del mensaje de las canciones en mentes adolescentes: "Cuando la música… o cualquier arte, pero en particular la música, es convincente, entonces estás obligado a lidiar con las ideas que sean que cabalgan unidas a esa música. Ya sean canciones sobre el diablo, o… me encantan los Scorpions y sus canciones, esos himnos misóginos… Esas son las palabras que están ahí, con las que te ves obligado a lidiar y estar de acuerdo o en desacuerdo, o absorber como parte de quién eres o simplemente distanciarte".

Morello tiene claro que cualquier mensaje unido a algo que lo haga atractivo puede acabar calando: "Ante todo, para que una banda llegue más allá, tiene que ser una gran banda de rock and roll. Si no lo eres, no hay más. Si le pones un ritmo a una conferencia de Noah Chomsky… nadie quiere eso. Puede se trate de una versión más perspicaz de cómo entender el mundo, pero si no tiene una sección rítmica espectacular, un líder convincente, y un alocado solo de guitarra, no importa si no tienes ni idea de lo que se está hablando en la canción, la canción sigue teniendo ese mensaje. Y eso puede llegar a filtrarse y calar".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    No creo que los SCORPIONS y más aún con sus miticas baladas tengan temas en contra u odio a las mujeres. En dicho aspecto no le doy la razón a Tom Morello.

  • javi dice:

    Ya se pasan con el tema. No creo que scorpions odien a las mujeres. Estamos vivienendo una epoca en la que hay que cogersela con papel de fumar para no ofender a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.