whisky caravan
adventus

Red Hot Chili Peppers está trabajando en un nuevo álbum con John Frusciante

9 enero, 2020 11:57 am Publicado por  2 Comentarios

El batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, ha confirmado que la banda se ha puesto manos a la obra con el próximo esfuerzo discográfico, en el que estará presente el guitarrista John Frusciante, que regresaba a la banda por tercera vez en su historia en diciembre del año pasado, sustituyendo así a Josh Klinghoffer, quien había estado con el grupo durante los últimos años.

“Tenía órdenes estrictas de no hablar de la banda en esta entrevista, pero… sí. John ha vuelto a la banda y todo el mundo lo sabe”, contó a Rolling Stone, aprovechando la exposición artística ‘The Art of Chad Smith’. “Estamos emocionados. Los festivales de 2020 son los únicos conciertos que tenemos programados. De momento, vamos a concentrarnos sobre todo en las nuevas canciones y en componer un nuevo disco. Estamos muy emocionados por hacer nueva música”. No obstante, aunque afirmó de manera rotunda que estaban preparando otro redondo, aseguró que no podía dar más información.

Esta declaración nos confirma que, por ahora, no habrá actuaciones en solitario de Red Hot Chili Peppers por Europa y que tendremos nuevo material de los californianos, que lanzarán de este modo la continuación de ‘The Getaway’, su último larga duración, que vio la luz en 2016.

La diferencia es que esta vez lo harán acompañados de Frusciante, uno de los miembros más queridos de la formación, a la que el músico se unió después de la muerte de su guitarrista fundador, Hillel Slovak, en 1988, y con él grabarían dos álbumes que tendrían mucho éxito, ‘Mother’s Milk’ y ‘Blood Sugar Sex Magik’. Por desgracia, Frusciante cayó en la adicción a la heroína que le llevó a dejar la banda durante el tour de presentación del segundo de ellos. Seis años más tarde, en 1999, regresaría para ‘Californication’, ‘By The Way’ (2002) y ‘Stadium Arcadium’ (2006). En mayo podremos verle de nuevo sobre el escenario con sus antiguos compañeros, en una gira que de momento se extenderá a junio y al 26 de septiembre, día que participarán en el Global Goal Live.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Con la vuelta de John Frusciante la caña vuelve a la banda además de completar de nuevo su formación clásica. Una gran noticia que se lien en breve con su nuevo álbum de estudio.

  • Rest dice:

    Las melodías de Frusciante son firma y seña. Escuchas tres acordes y dices, estos son Red Hot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.