kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Gene Simmons (Kiss) acusa a los fans de haber matado el negocio de la música

2 septiembre, 2021 10:04 pm Publicado por  5 Comentarios

Gene Simmons en US Weekly

Gene Simmons, icónico bajista de Kiss, ha vuelto a la palestra con sus declaraciones, aunque esta vez no ha sido para hablar sobre las cancelaciones de conciertos que ha sufrido Kiss o para insultar al cantante de Van Halen (al que posteriormente pidió perdón), sino para apuntar con el dedo a los fans en unos polémicos testimonios anteriores a la confirmación de que también se ha contagiado de Covid-19.

Así es como Simmons, en una entrevista realizada a finales de agosto en el programa US Weekly, ha hecho una serie de valoraciones acerca de la industria musical actual, donde ha insistido en lo difícil que lo tienen los músicos emergentes: “los nuevos artistas nunca tendrán las oportunidades que nosotros tuvimos porque las compañías discográficas nos daban millones de dólares, una vez que teníamos éxito, como avance no recuperable con un sistema de royalty y todo eso”, ha destacado el músico. 

Simmons también lamenta que “ahora, si eres una banda nueva, no puedes vivir de ello”, cuando anteriormente las bandas con éxito como Kiss no tenían que trabajar en otros puestos que no fueran los de artistas musicales, mientras que ahora los músicos deben ganarse la vida de otras formas que provocan que no tengan “suficiente tiempo para su arte”. 

Así, según el bajista de Kiss, los músicos de la actualidad están sufriendo un “robo” por parte de las discográficas y la piratería. Pero, ¿no tienen entonces ellos la responsabilidad? Para Simmons, no exactamente. En sus propias palabras: “¿Quién mató a la industria de la música? Los fans la mataron”. Eso sí, matiza que él echa la culpa a las compañías de discos por no demandar a aquellos que comenzaron a robar el dinero que corresponde a los creadores de música.

La responsabilidad de los fans, entonces, recaería en la normalización de no pagar por la música: “Hay cientos de millones de fans alrededor del mundo que están entrenados para no pagar por la música”, lo cual asegura que “mata” a los artistas.

La caja de Pandora se ha abierto […] Cuando eliminas el valor de algo, por definición, se convierte en algo sin valor”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Karloz dice:

    Le mataron el negocio a este viejuno, que ya no lanza ni una canción de cuna, y solo babea tonterías, penoso…

  • George dice:

    En mi humilde opinión Gene Simmons, vive en el pasado. En primer lugar los tiempos cambian, mucha gente hoy en día usa Spotify(en mi caso) , iTunes, YouTube y etc. Todas son streaming y todas pagan a las discográficas. Pero hay una realidad en ello. Pongo ejemplos de oyentes mensuales de Spotify.

    Billie Eilish -55 millones
    KISS – 11 millones
    Angelus Apatrida – 33 mil

    Lo mismo normalmente se refleja en el cache de los conciertos y fines publicitarios. Rock y Metal es su gran mayoría son artistas con pocos fans comparandobpor ejempo con la música pop. Aun asi creo que los fans de Rock y Metal son los que más discos compran, las que pasa es que son mucho menos que fans de música pop y eso se refleja en las ganancias de las bandas.

    • Iván el Conquistador dice:

      Quizá el panorama rock debería analizar a los fenómenos pop de la última década y tomar notas. Algo tendrán artistas como Billie Eilish, Olivia Rodrigo o BTS si logran la aceptación de crítica y público por igual (algo que muchos iconos del rock dejaron de conseguir hace mucho).

  • Juandie dice:

    Y yo digo que los realmente se han cargado esa basura de palabra llamada por mafiosos como Gene $immon$ “negocio musical” han sido las propias bandas consagradas lo primero por elevar sus altos precios de sus álbumes como de sus conciertos y demás cosas para que las jodidas multis sigan chupando del bote. Menudo IMBÉCIL el tal $immon$.

  • Iván el Conquistador dice:

    Renovarse o morir. En eso consiste la industria musical, KISS es un ejemplo de cómo el rock no se ha renovado y ha ido a lo seguro durante décadas y ahora sufre las consecuencias: odiado y condenado a ser un desecho artístico sin dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.