kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

K.K. Downing explica la alusión a Judas Priest en el nombre de KK’s Priest: “No quiero tirar mi legado”

23 agosto, 2021 4:00 pm Publicado por  5 Comentarios

A veces las referencias tan evidentes esconden todo lo contrario. Tal vez eso podríamos barruntar la primera vez que escuchamos el nombre de KK’s Priest, aunque seguro que muchos pensaron de inmediato en la banda de la que formó parte el mítico guitarrista K.K. Downing la mayor parte de su trayectoria. Un nombre que desde luego también ha causado cierta tensión con sus antiguos compañeros hasta el punto de amenazar con tomar acciones legales.

Downing ha querido despejar las dudas al respecto en una entrevista con “Rock ‘N Talk Show” en la que explica el evidente guiño a Judas Priest del nombre de su grupo. “Dimos vueltas una y otra vez sobre eso. En lo que a mí respecta, me considero parte de Judas Priest desde 1969. Estaba desesperado por estar en la banda de Judas Priest que existía antes (ndr: se refiere a aquella primeriza formación encabezada por Al Atkins), hice incluso una audición y no la pasé, pero permanecí ahí. Pensaba: “Estoy decidido a estar en esa banda. Necesito estar en Judas Priest”. Y seguí por ese camino, haciendo ese viaje hacia la evolución de la música como la conocemos hoy”.

Estoy muy orgulloso de haber sido no solo un testigo, sino una parte importante de esa evolución. Por eso, después de todas estas décadas, es imposible hacer borrón y cuenta nueva y llamar al grupo The Flying Tornadoes o algo oscuro. Eso no funciona”, continuaba.

Estos son los motivos que le obligaron a mantener la palabra “priest” en su nombre: “No quiero tirar todo mi legado y herencia de tantas décadas. Quiero recrearme en él e intentar aportar algo de esa magia y nostalgia pasada en los tiempos presentes y futuros. Por eso no lo podía dejar de lado. A los tipos que tocan ahora en Judas Priest no les conozco, pero si ellos pueden formar de Judas Priest, creo que yo también”.

K.K. Downing también nos reveló hace no mucho que su propuesta actual no se limitaba a homenajear a su antigua banda y que era algo más que una versión de Judas Priest.

‘Sermons Of The Sinner’ saldrá a la luz el próximo 1 de octubre a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Jdt dice:

    Es un gran músico, pero ahora entiendo porque no le llamaron para que vuelva. Que tío mas coñazo

  • Juandie dice:

    Siempre será parte de la historia de JUDAS PRIEST el gran KK Downing con lo cual me alegro que hable tan bien de su pasado en la banda. Gran tema y videoclip el cual ha sido un puto placer ver y escuchar para su nueva placa de estudio.

  • Eduardo dice:

    Kk Downing es el unico que estuvo desde el inicio de judas priest, compuso junto a halford y tipton la mayoria de las canciones se lo tiene bien merecido y ganado ya que puede gustar o no sus dichos pero el nunca abandono Judas Priest en cambio tipton y halford si, por un histeriqueo que no lo llamen a Downing hasta es falta de respeto como fan me gustaría que este en Judas pero al menos puedo escucharlo en su nueva banda que suena fenomenal.

  • Eduardo dice:

    Downing tiene todo el derecho de conservar su legado de hecho es uno de los miembros fundadores de JudasPriest además de ser también autor de los temas junto a halford y tipton,siempre hizo su musica para Judas no es el caso de halford y tipton que gravaron discos solistas claro que a mi me gustaria que este en Judas Priest pero lo que hizo con kk Priest es fenomenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.