kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Iron Maiden, Judas Priest, Whitesnake, Cradle of Filth y Hardcore Superstar, entre las bandas de nuestra playlist semanal de rock y metal en Spotify

23 agosto, 2021 9:37 pm Publicado por  1 Comentario

Grandes bandas consagradas y de actualidad, descubrimientos fascinantes, clásicos imperecederos y talento emergente prometedor se dan la mano en la playlist que cada semana actualiza el equipo de La Heavy y MariskalRock.com. ¡Síguela y recicla lo que escuchas!

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendréis constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que pueblan nuestro perfil oficial.

JASON CENADOR

“Stratego” – Iron Maiden: “La legendaria banda británica nos desvelaba días atrás el segundo single de su esperadísimo nuevo disco, ‘Senjutsu’, a la venta el 3 de septiembre. La cuenta atrás para los acólitos del heavy metal a nivel mundial se acerca a su final, y el despegue será glorioso”.

“Los pilares de la paz” – Espiral: “La banda ceutí nos encandiló con su último lanzamiento, ‘Cuando vuelve el sol’, y por fin, sin óbices geográficos que valgan, tiene a la vista una interesante gira de presentación que le llevará a actuar por Oporto, Madrid, Alicante, Mallorca y su natal Ceuta. ¡Cuánta garra y ganas de comerse el mundo!”

“Falcon Spirit” – Alae Noctis: “Esta inmensa banda de hard rock y heavy metal caudalosamente influenciada por los más auténticos ochenta se marcó un disco bestial con ‘Eternal Rest for the Best’, en el que compilaban muchas de sus mejores creaciones de los últimos años. Pero atención, amantes de lo clasicote, de lo retro y de lo irresistiblemente genuino, porque pronto tendrán más novedades discográficas y nosotros estaremos atentos para contároslas”.

JOSEP FLEITAS

 “Catch Me if You Can” – Hardcore Superstar: “Desde la edición del suculento ‘You Can’t Kill My Rock n Roll’ de 2018, Hardcore Superstar han estado en dique seco en cuanto a nuevas composiciones respecta. Pero, ¡por fin!, la espera ha terminado; la formación de Gotemburgo ha roto el silencio y han vuelto con renovadas fuerzas y esa actitud que les ha hecho grandes, muy muy grandes, unos gigantes en el universo sleaze, ese que los pupilos de Joakim ‘Jocke’ Berg saben expandir hasta la majestuosidad. Calidad, energía, técnica, rabia y eficacia, todo ello se destila desde este nuevo elemento esencial en el estilo, un nuevo himno, llamado “Catch Me if You Can”, primer adelanto de lo que, en marzo, se prevé sea un nuevo y poderoso Big Bang -de título ‘Abrakadabra’- que volverá a sacudir el mundo. Enjoy!”

ÑAKO MARTÍNEZ

“One Shot At Glory” – Judas Priest: “Estos 20 Duros los reservo para celebrar la noticia de la vuelta de los festivales en Reino Unido sin restricciones con la reciente celebración de los 20 años del Bloodstock, donde Judas Priest además volvían a la carretera con su tour de 50 aniversario. Cerraron la tercera jornada del festival delante de miles de fans atónitos que presentaron un show histórico con un set list arriesgado. Prueba de ello arrancar con este “One Shot At Glory” del ‘Painkiller’, que jamás, y digo jamás, habían tocado en directo. Tema difícil para Halford con brutal agudo al final y que para mí siempre fue de mis favoritas del disco. Los Judas siguen como titanes”.

“Crawling King Chaos” – Cradle Of Filth: “Aunque su set list fue corto, los ingleses jugaban en casa en el Bloodstock, donde son asiduos, y dieron un show con una escenografía de cabeza de cartel, donde debutaron en directo el primer adelanto de lo que será su nuevo disco ‘Existence Is Futile’, que saldrá el 22 de octubre”.

“Betrayer” – Kreator: “De lo mejor del ‘Extreme Agression’ del ´89, los Kreator la usaron en el Bloodstock para los bises con un invitado especial, Dani Filth, que había tocado con los Cradle en el mismo escenario apenas dos horas antes que los alemanes. Uno de los momentos álgidos y que sirvieron para confirmar que Kreator en Reino Unido están ya en la primera división, cerrando el cartel el segundo día con el mismo número de público que los Judas Priest un día después”.

“SYSTEMATIC” – While She Sleeps: “Para mí lo mejor que han hecho los de Sheffield (UK) en su último disco ´Sleeps Society’ es desmarcarse un poco de los parámetros del metalcore que les vio nacer en 2006. En Bloodstock aprovecharon la oportunidad que les dieron para ganarse el corazón de los más heavymetaleros. While She Sleeps fue otro de los grandes triunfadores”.

HERNÁN OSUNA

“Fuego es mi segundo nombre” – Renacer del Tiempo (en directo): “’10 años’ se titula el LP que la banda argentina grabó en el Galpón de la Música de la ciudad de Rosario, previo a la pandemia, y cuyo estreno se dio el año pasado. Metalcore, hardcore y rock se entrecruzan en esta banda potente como golpe de luchador de UFC. Gritos lacerantes del frontman, guitarras punzantes, un bajo hostil y un batería a pura caña. Si te gusta “Fuego es mi segundo nombre”, te gustará Renacer del Tiempo. Atención: ¡material inflamable!”

MARISKAL ROMERO

“Until A New Dawn” – Leo Carnicella: “Más allá del impecable trabajo del músico venezolano afincado en Europa volcando toda su pasión por los genuinos sonidos sinfónicos que tanto ama y rememora en este EP o la colaboración de un bajo brillantisimo de Tony Franklin, me detengo en la voz personalísima de uno de los grandes próceres del rock latinoamericano en radio y televisión desde Caracas. En la capital venezolana vivió, trabajó y murió el inolvidable colega y amigo Alfredo Escalante, cuyo mensaje nos sigue “sacudiéndonos”.

JUAN DESTROYER

“World Needs Mosh” – Crisix: “Ya te adelanto que encontrarás en la revista de septiembre entrevista con la cada vez más internacional banda barcelonesa de thrash. No obstante la banda sigue dando caña por Cataluña siempre que puede y aun en tiempos de pandemia: el 15 de octubre encabeza el festival Veneris Metallum. Seguro que suena en Salt este “World Needs Mosh” –cuánta verdad la de ese título- con el que anticiparon ‘The Pizza EP’ (a la venta el 10 de septiembre)”.

“Järnhand” – Thyrfing: “Por qué la banda sueca de viking metal ha tardado ocho años en darle continuidad a De Ödeslösa es otra de las preguntas que tienen respuesta en La Heavy 434 que está a punto de llegar a los kioscos, tan solo unos días más tarde de que salga, el 27 de agosto, ‘Vanagandr’”.

PAU PEÑALVER

“Overdue” – Press to MECO: El nuevo disco de Press To Meco está ardiendo en las redes sociales. El trío inglés ha marcado el inicio de algo que se vislumbra exitoso. Pese a ser su tercer esfuerzo, la crisis interna del combo y la incorporación de Jake Crawford, su nuevo bajista, ha dado oxigeno suficiente al dúo creativo Luke Caley y Lewis Williams. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y en septiembre saldrá en la revista La Heavy. Esta gente promete y quieren comerse el mundo con humildad y piezas como esta ‘Overdue’. Cuando el math rock busca la comercialidad, las probabilidades de llegar a un público entregado son efectivas y un secreto a voces. Viva Press To Meco”.

 “I Hear the Ocean (When I Wanna Hear Trains)” – The Wallflowers: “Ahora que Bob Dylan vuelve a ser noticia, nosotros nos centramos en los atributos musicales de su descendencia. Jakob Dylan regresa a la actualidad musical gracias al nuevo disco de The Wallflowers, el grupo que le vio surgir del anonimato en 1996 con el sencillo ‘One Headlight’. Se tenían que comer medio mundo y 25 años después regresan con ‘Exit Wounds’, un trabajo cien por cien americano que nos alegra el corazón y cosquillea nuestros oídos. Ya que no podemos salir a la carretera y seguir el camino de la Ruta 66, este es un buen remedio hasta nuevo aviso”.

MARIANO MUNIESA

“Kids And Guns”- U.D.O. “Udo Dirkschneider tiene una nota amarga en ‘Game Over’, el nuevo álbum de estudio que se pone a la venta el próximo 22 de octubre. Si la humanidad no se replantea varios aspectos de su desarrollo, las consecuencias pueden ser fatales. Este tema, adelanto de su próximo disco de estudio, “Kids And Guns” trata sobre el aumento de las ventas de armas y la escasa regulación en la industria de las armas de fuego en los USA, lo cual también conduce a tasas más altas de violencia en niños o adolescentes. Tema para disfrutar y reflexionar”.

“All We Are” – Doro: “Muy pronto, el 24 de septiembre, tendremos ‘Triumph and Agony’, el nuevo disco, DVD y documental acerca de lo que fue la gira de conmemoración y celebración en 2017 que Doro quiso hacer con sus Warlock. A modo de adelanto, nuestra jefaza nos regala esta primicia, su clásico imperecedero “All We Are”.

 “All In The Name Of Love” – Whitesnake: “El próximo 29 de octubre se pone en circulación el ambicioso lanzamiento de ‘Restless Heart: Super Deluxe Edition’, edición de lujo de dos CD que incluye el nuevo remix más el álbum original, recientemente remasterizado, más una edición de lujo del doble LP impreso en vinilo plateado de 180 gramos que presenta el álbum recién remezclado. Este adelanto es una auténtica joya musical para todos los seguidores del más puro hard rock con la clase y el estilo característico de David Coverdale”.

“Living In The Heart Of Love” – The Rolling Stones: “Vamos a ver… La canción es un temazo, casi puro hard rock al estilo Stone con el piano eléctrico de Nicky Hopkins, pero NO es un descarte de ‘Tattoo You’, sino una “outtake” de ‘It´s Only Rock ´n´ Roll’, disco grabado por los Rolling Stones entre enero y abril de 1974. Si se escucha la producción, la instrumentación, los solos de guitarra, todo, se nota a la legua que es un tema grabado en los 70, y de hecho, parece como una “canción-ensayo-prueba” para uno de los temas que sí entro en ‘It’s Only Rock ´n´ Roll’, como fue “Luxury”. Las cosas como son, ¿OK?”.

INÉS CHAMIL

Trust  – Live (Unplugged in Boston Live 2001) – Megadeth: “Por fin ya tenemos con todos nosotros el disco en acústico de la banda de thrash metal, habiendo estado anteriormente disponible sólo para miembros del club de fans. El ‘Unplugged In Boston’ es un álbum acústico  en formato CD y vinilo que recoge una experiencia única al mostrar un concierto en acústico de forma íntima e impecable. Sin duda, una joya para todos los fans de Megadeth”.

YORGOS GOUMAS

“Hasta Que Sueñes Conmigo” – Láudano: “El proyecto musical de Alberto Díez entra en una nueva etapa musical, donde, aparte de las atmosferas góticas y místicas, los arreglos neoclásicos y las letras poéticas llenas de lirismo y dramatismo, se añaden pasajes sonoros que aluden al rock sinfónico y el neoprogresivo, pero manteniéndonos a raya, siempre dejando en primer lugar los ambientes evocadores de los que nos tiene acostumbrados. Díez muestra su faceta compositora más madura e intrigante. ‘Musa’ puede que sea el mejor disco de su discografía”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo por escuchar estos dos nuevos temas de los históricos CRADLE OF FILTH e IRON MAIDEN ya merece la pena pegarle su merecida escucha de principio a fin a esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.