kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Entrevista a Federico Scialabba (Music Brokers): “Iggy Pop nos abrió las puertas”

23 agosto, 2021 9:55 pm Publicado por  1 Comentario

Federico Scialabba con algunas de sus referencias. Foto: Jason Cenador

Music Brokers, y en especial sus recopilatorios en doble vinilo o triple CD ‘The Many Faces of’, tienen revolucionados a los coleccionistas de todo el planeta. El planteamiento es sencillo: escogen una gran banda y compilar rarezas, grupos paralelos, colaboraciones, versiones, etc., hasta configurar un trabajo que cualquier fan acérrimo gustaría de tener, ¡y a muy buenos precios! A veces la genialidad está en sacarle brillo a algo tan evidente que nos pasa desapercibido, y te aseguro que sus ejercicios de arqueología rockera y metalera se disfrutan. Ya nos han enseñado las muchas caras de Led Zeppelin, Iggy Pop, Black Sabbath, Kiss, AC/DC, Iron Maiden, Def Leppard, Bon Jovi, Mötley Crüe o Metallica entre muchos otros. Federico Scialabba, presidente de la empresa con origen en Argentina y oficinas en varios puntos del globo, le adelanta a Juan Destroyer que hay muchas otras sorpresas en camino y que es posible que Music Brokers tenga pronto sede en España.

¿Cómo es el proceso hasta la consecución de un ‘The Many Faces of”? ¿Adquirís derechos de toda índole y vais perfilando de qué bandas puede haber material para un disco o bien os hacéis con canciones teniendo ya un grupo en mente?

“Nuestro equipo recibe habitualmente múltiples listados de diferentes sellos discográficos con los que trabajamos y tenemos relación. Son sellos mayoritariamente europeos y americanos. De esos listados se va haciendo una curación de canciones que podrían, ya sea por los músicos que intervienen o sus productores, formar parte de algún “Many Faces”. Es de esa manera que se van construyendo poco a poco y siempre hay varios en desarrollo”.

¿Qué canciones fueron más difíciles de conseguir y/o te hacen sentir más orgulloso de tener bajo tu ala?

“La verdad es que cada uno de los álbumes es una joya en sí. Tal vez, el hecho que Iggy Pop y su manager Henry nos hayan abierto las puertas de sus archivos personales para su “Many Faces” lo hace mi favorito”.

¿Hay artistas que os hayan puesto trabas?

“Robert Fripp trató de prohibir la venta del de King Crimson. Al final, al descontinuarlo, lo transformo en un álbum de culto que hoy se revende a precios increíblemente altos”.

¿Cuáles han sido los mayores éxitos de ventas?

“Los grandes nombres por lo general son los más vendedores. Led Zeppelin y AC/DC están siempre entre los más vendidos”.

¿Se van a poder adquirir las referencias en tiendas físicas de España?

“Sé que la FNAC los tiene en algunas de sus tiendas y hay pequeñas tiendas que los trabajan en forma permanente. Igualmente estamos trabajando para llegar cada vez a más puntos de venta”.

Tienes cuatro sedes en otras tantas ciudades, ¿Te planteas abrir una en España?

“Es algo en lo que estamos trabajando seriamente. Estamos generando contactos con productores y músicos locales para poder darle al “proyecto España” una impronta artística propia y diferente”.

¿Cómo conseguís poder bajar tanto los precios?

“Porque construimos la cadena de valor desde la mirada del consumidor. Empezamos calculando qué es lo que te haría feliz pagar por el producto y después convencemos a todos los proveedores de que en la cantidad estará su ganancia y no al revés”.

¿Hay más discos en camino de esta colección o de otras propuestas rockeras?

“¡Siempre! ¡Para el primer trimestre de 2022 hay muchas sorpresas rockeras!”.

Juan Destroyer en Facebook, Instagram y Twitter

 

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.