kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Phil Lynott (Thin Lizzy), homenajeado con una estatua en su ciudad natal

24 agosto, 2021 11:34 am Publicado por  3 Comentarios

El legendario frontman de los irlandeses Thin Lizzy nos dejó prematuramente en 1986, pero su legado musical sigue dejando huella en todas las generaciones de amantes del mejor rock.

Phil Lynott ya contaba con una estatua en Dublín y más recientemente fue acuñada una moneda con su figura, pero fue el pasado 20 de agosto, fecha en la que el cantante y bajista habría cumplido 72 años, cuando se inauguró oficialmente la escultura con la que su ciudad natal quiso rendir culto a su retoño más celebre.

La estatua está emplazada en West Bromwich, ciudad situada en el municipio de Sandwell, en la región inglesa de West Midlands. Fue ahí donde Phil Lynott pasó sus primeros años antes de establecerse definitivamente en la capital irlandesa.

En el pedestal de la obra, que mide cerca de dos metros de alto, se lee: “Phil Lynott. Hijo de West Bromwich. Nacido en esta ciudad el 28 de agosto de 1949”.

La persona detrás de campaña de recogida de fondos para hacer posible la estatua, Sean Meaney, ha comentado a The Irish Post que su inauguración ha sucedido con  dos años de retraso respecto a lo previsto a consecuencia de la pandemia.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.