Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
saratoga
strangers
effe
javiersolo
graspop

Phil Lynott (Thin Lizzy), homenajeado con una moneda conmemorativa

21 noviembre, 2019 11:56 am Publicado por  8 Comentarios

El legado musical de Phil Lynott continúa vivo a día de hoy, 33 años después de que nos dejara. El cantante, bajista y compositor, conocido por estar al frente de Thin Lizzy, nos dejó en 1986, dejando una influencia tras de sí que ha inspirado a músicos alrededor de todo el mundo. Incluso el legendario Bob Dylan ha llegado a calificarlo en alguna ocasión como un “genio”.

Con el objetivo de rendirle tributo, el Banco Central de Irlanda lanzará una moneda conmemorativa, con la que pretenden homenajear los 70 años que han pasado desde su nacimiento. La moneda, que pertenece a una colección llamada “Músicos irlandeses modernos”, será presentada formalmente por el presidente Michael Higgins el 26 de noviembre en el St. Keven’s College, en Dublín, la que fuera escuela de Lynott.

Para tal cita, los estudiantes de la escuela se reunirán para interpretar un medley de canciones de Phil Lynott y Thin Lizzy, que estará seguido de un discurso del presidente irlandés. Con un precio de 15 euros, las monedas estarán disponibles para comprar en la página web del Banco Central de Irlanda. Solo se crearán 3.000 unidades, por lo que quien quiera hacerse con ellas tendrá que estar atento.

No es el primer homenaje que le realizan en Irlanda, puesto que el año pasado, la televisión y radio nacional, RTÉ, publicó el documental exclusivo ‘Phil Lynott: Scéalta ón Old Town’, que contaba la historia detrás de la realización del vídeo promocional del fallecido cantante para la canción “Old Town”.

Hace poco Pete Townshend, guitarrista de The Who, le recordó con unas bonitas palabras: “Me recordaba mucho a Jimi Hendrix, quien, al verle, no destacaba demasiado pero, cuando comenzaba a tocar, se encendía la luz, convertía en un verdadero chamán. Phil era así. Trabajaba en mi estudio de Isleworth y cuando tocaba, era como si estuviera en llamas”, contó a Irish Times. No obstante, también dio cuenta de una vivencia no tan buena, fruto de una noche de fiesta que acabó en una sobredosis.

Aunque desearíamos que estuviese aquí con nosotros, su figura siempre permanecerá gracias a su música.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.