Madness 2
ironmaiden
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
saratoga

Nergal (Behemoth), acosado por una fan durante dos años

21 noviembre, 2019 12:24 pm Publicado por  8 Comentarios

Los fans son una parte imprescindible de una banda, pero lo cierto es que a veces ese fanatismo puede llegar a convertirse en un problema para sus integrantes. Fue lo que le sucedió al cantante de Behemoth, Adam “Nergal” Darski, quien ha relatado en sus redes sociales la historia del acoso que ha sufrido durante dos años por parte de una seguidora. Después de haber presentado una denuncia, la chica reconoció su comportamiento y el caso se resolvió de forma amistosa. Como resultado, ella tiene prohibido ponerse en contacto con él y tiene una orden de alejamiento que no le permite estar a menos de 50 metros.

Así lo contaba el propio Nergal:

“Por fin soy capaz de compartir esta importante información con vosotros. He sido acosado desde octubre de 2017 hasta mayo de 2019 por una mujer muy educada que tenía una importante posición social. Esta mujer me acosaba persistentemente. Creó un buen número de cuentas en las redes sociales para mandarme comentarios por todas ellas que eran vulgares, degradantes y ofensivos hacia todas las personas de mi alrededor.

No os había contado nada antes no por vuestras posibles reacciones, sino porque no es algo de lo que sea fácil hablar. ¿Por qué? Porque un acosador quiere mantenerse en contacto con su víctima tanto como sea posible. Buscan atención. Mantener contacto con un acosador es un grave error porque le motiva a continuar. Así que la clave para solucionar el problema es la indiferencia total, y si eso no funciona, denunciar el caso a las autoridades de la ley.

Para enfrentarte a un acosador, tienes que estar seguro de que acosar es un crimen que se puede castigar hasta con prisión durante tres años, y en el caso de que la víctima se suicide, puede llegar hasta diez. Puede, y de hecho, debe, informarse a las autoridades policiales para que se proceda a procesar al delincuente.

Mis abogados dieron parte del crimen y presentaron una moción de procesamiento a petición mía, y la oficina del fiscal manejó el caso, por lo cual estoy muy agradecido. El caso fue muy difícil y requirió de tiempo y paciencia. Fue frustrante para mí porque no se me permitió reaccionar de ninguna manera. Como consecuencia de los esfuerzos legales de mis abogados y de la fiscalía, se presentó una acusación ante el tribunal contra la acosadora, que reconoció su comportamiento.

Como resultado, su abogado solicitó la interrupción condicional de los procedimientos. Con mi consentimiento, resolvimos el caso amigablemente. El tribunal emitió un veredicto contra la acosadora que suspendió los procedimientos por un período de prueba de tres años. La sentencia también prohíbe que ella se ponga en contacto conmigo y se acerque a menos de 50 metros. Además, el tribunal le ordenó que me pagara 1.000 PLN (divisa polaca) en concepto de daños. He donado esta cantidad a la Fundación ‘Mozna Inaczej’, que lucha contra el acoso.

La acosadora cesó sus actividades. Respetará las órdenes de restricción impuestas por el tribunal y ya no violará mi privacidad.

Sepan que reaccionaré ante cada hostigamiento persistente hacia mí o mis seres queridos. Reaccionaré ante el acecho, el discurso de odio y cualquier otro comportamiento que pueda considerarse un delito”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie says:

    Seguro que dicha fulana era al final por el jodido $ como excusa para acosar a Nergal.

  • Ester says:

    Ufff lo q son capaces de hacer algunas!!! Fatal, menudo ejemplo, q torpe la tía. A mí no se me nota nada de nada. James, tan contento con mi disfraz de árbol, no sospecha nunca de porqué siempre tiene sombra alrededor. O de mi disfraz de puerta, q cuando intenta abrir siempre dice “cachis, ya me he olvidado otra vez las llaves”. Y mi última adquisición: la capa de invisibilidad de Harry Potter, con esta le tengo entretenido todo el tiempo, tanto es así q ya ha solicitado a Iker Jiménez q le haga un monográfico con el título “los poltergeist, pueden ser un fenómeno ambulante? “. Ya veis, sin grandes pretensiones hago feliz a mi James. No hay insultos ni amenazas ni nada (Francesca cállate q ahora en el desierto te saco del maletero). En fin, siempre hay gente vulgar sacando las cosas de quicio.

    • pepeillo says:

      Jajajajaja!!!Estos comentarios tan currados son improvisados o lo escribes antes en un papelito? jajaja!!Edición especial de LA HEAVY número 54345778: Recopilatorio de los mejores comentarios de ESTER HETFIELD.

      • Ester says:

        Jajaja jajaja jajaja jajaja. Son completamente improvisados, es q me parto de risa cuando lis escribo y yo solita me jaleo y me vengo arriba. Lo del número de la Heavy pinta bien, pero yo creo q se tendrían q meter más momentazos vividos por aquí. Seguro q quien se pusiese a recopilar este material le da a una insuficiencia respiratoria de la risa

  • CentoGrindcore says:

    Estoy seguro de no haber usado el término fulana en mi vida pero precisamente en estos tiempos donde la mujer tiene que convivir con un machismo asqueroso y con una desigualdad indignante, menos aún se me ocurriría. Y lo que más me llama la atención aquí es como las pocas o muchas chicas de este rollo no dicen ni mu, ante letras, portadas actitudes y comentarios tope llamativos.

  • pepeillo says:

    Que distinguido suena: “Tengo un acosador/a”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.