escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

K.K. Downing recuerda la colaboración de Judas Priest con tres músicos de pop que nunca llegó a ver la luz

23 septiembre, 2021 2:32 pm Publicado por  4 Comentarios

Aunque a muchos seguidores del heavy metal hablar de pop les produzca rechazo, no es algo novedoso que se den casos como el de Metallica colaborando con Miley Cyrus o Lady Gaga, que Madonna termine interpretando riffs de Pantera o que el mismo Nicko McBrain (Iron Maiden) confiese haber atravesado "por una fase pop". El último en hacer referencia a la relación de una banda como Judas Priest con el pop ha sido el que fuera su fundador y guitarrista, K.K. Downing.

En una reciente entrevista concedida a Paltrocast With Darren Paltrowitz, el ahora líder de KK's Priest ha sacado a la luz el caso de la colaboración con tres grandes compositores de éxitos pop como fueron Mike Stock, Matt Aitken y Pete Waterman, conocidos como S/A/W, responsables de algunos de los éxitos de Bananarama, Rick Astley o Kylie Minogue.

Corría el año 1988 cuando un estudio parisino registraba tres temas grabados por Judas Priest durante cuatro días junto a S/A/W. Por un lado encontrábamos la versión de The Stylistics "You Are Everything", que años más tarde sería publicada en Youtube (y que tienes bajo estas líneas), además de los temas compuestos para la ocasión: "Runaround" y "I Will Return". Un experimento que, en palabras de Downing, no estaba planeado que se publicara.

La pregunta es directa sobre si fue uno de los que votó en contra de este material: "Fue una de esas cosas… Básicamente, nuestro mánager tenía amistad con Pete Waterman, eran amigos desde hacía años. Creo que Pete voló a Dinamarca cuando nosotros estábamos grabando por allí. Creo que fue con 'Ram it Down', si no recuerdo mal. Conocimos a Pete, y es un gran tipo. Todo el equipo era tenía mucho talento. Simplemente sugirieron que voláramos a París para pasar unos días allí y grabar un par de temas, que es lo que hicimos. Así que conocimos a esos tíos. Su preparación fue absolutamente maravillosa y nos hicieron todo muy fácil. Y grabamos tres temas".

Downing continúa el relato: "Fuimos esencialmente Glenn y yo, creo, los que dijimos que no deberíamos publicarlos. Por mucho que nos gustaran y que sonaran genial, porque fueron muy profesionales, no era lo correcto para nosotros. Mantuvimos aquella decisión. A día de hoy, personalmente, creo que fue la decisión correcta, está claro. Nadie, ni nuestro mánager, ni Pete, Stock o Aitken, nadie nos dijo nada nunca sobre eso. Fue nuestra decisión y la aceptaron de buen grado. Eso fue todo. Simplemente, pasó".

En 1989, Glenn Tipton declaró a Guitar Magazine: "No sé cómo se publicará, pero te puedo asegurar que estoy seguro de que no será nunca en un disco de Judas Priest".

Por su parte, Rob Halford aseguró al New York Post que le "encantaría lanzarlas, pero hay distintas opiniones en la banda". Y bromeó en The Aquarian al comentar que habían "firmado un papel en el que dice que cuando estemos todos muertos las pueden publicar. Personalmente me encantan, son geniales. Nunca hemos tenido miedo a probar de todo, a veces funciona y a veces no, pero el experimento con esas canciones funcionó completamente, aunque fueran incorrectas para nosotros, si es que eso tiene sentido".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Es una pena que siendo uno de los mejores guitarristas de la historia del Heavy Metal esté de actualidad por sus chorradas con sus antiguos compañeros de grupo cuando realmente deberia de estar centrado en el nuevo y primer álbum de los KK PRIEST lo cual es lo que interesa al fin y al cabo.

  • Sheyla dice:

    Suena puro pop de los 80's. A ver que opina nuestro amigo Juandiez... jajaja

  • Eduardo dice:

    Hubo un comentario que los judas habían grabado con julio julio iglesias creo cuando grabaron turbo, igual que toquen con musicos pop? Si tocan metal no seria un problema blackmore tambien gravo musica celta y lo hizo muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.