escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Volbeat desvela todos los detalles de “Servant of the Mind”, su nuevo disco, y estrena el single “Shotgun Blues”

23 septiembre, 2021 5:53 pm Publicado por  1 Comentario

La banda danesa Volbeat sigue adelante con su actividad y con las promesas que había realizado. Así, tras el adelanto de "Wait a Minute My Girl" y "Dagen Før" el pasado junio, la banda ha anunciado el futuro lanzamiento del álbum del que estas dos canciones forman parte, 'Servant of the Mind'.

'Servant of the Mind' saldrá el próximo 3 de diciembre bajo el sello Republic Records, y promete ser el "el más duro de la historia de la banda", tal y como aseguraba el vocalista y guitarrista Michael Poulsen en una entrevista a Jason Cenador disponible en el número 433 de La Heavy.

Poulsen escribió todo el disco en un lapso de tres meses, según ha indicado Poulsen en un comunicado. “Si vas al primer álbum y lo comparas con el punto en el que estamos ahora podrás escuchar cómo la banda ha desarrollado su estilo mientras ha mantenido su sonido característico”. 

Asimismo, Volbeat ha lanzado simultáneamente “Shotgun Blues”, un nuevo single acerca de ciertos eventos que Poulsen sufrió al mudarse de domicilio. “Cada vez que te mudas a una casa traes personas muertas contigo”, ha dicho. “Cuando me mudo a una [nueva] casa me pasan cosas raras… es muy de otro mundo”.

La banda de Poulsen, Jon Larsen (batería), Rob Caggiano (guitarra) y Kaspar Boye Larsen (bajo) ha detallado que la canción de apertura, “Temple Of Ekur”, tiene una letra retrospectiva con temáticas como la de “The Gates of Babylon”, y “The Sacred Stones” va sobre “un ser terrenal que se compromete con el lado oscuro”. “Está en una misión en la que habla a fuerzas más oscuras y ángeles caídos”. En “The Devil Rages On” toca el tema del diablo tomando forma humana, mientras que en la última, “Lasse’s Birgitta”, habla sobre las primeras quemas de brujas en Suecia durante 1471.

El setlist de 'Servant of the Mind' es el siguiente:

01. Temple Of Ekur
02. Wait A Minute My Girl
03. The Sacred Stones
04. Shotgun Blues
05. The Devil Rages On
06. Say No More
07. Heaven's Descent
08. Dagen Før (feat. Stine Bramsen)
09. The Passenger
10. Step Into Light
11. Becoming
12. Mindlock
13. Lasse's Birgitta

Bonus tracks:

14. Return To None (WOLFBRIGADE cover)
15. Domino (THE CRAMPS/ROY ORBISON cover)
16. Shotgun Blues (feat. Dave Matrise from JUNGLE ROT)
17. Dagen Før (Michael Vox Version)

El álbum estará disponible en CD estándar, edición deluxe de 2 LPs en vinilo y edición digital deluxe. En Europa, las variantes de vinilos incluirán una estándar de dos vinilos negros de 180 gramos, una edición “Crystal Clear” de 2 discos de forma exclusiva en volbeat.dk, una “Glow In The Dark” de 2 discos exclusiva en EMP, otra naranja y azul de dos discos en UMG y una exclusiva en Dinamarca en rojo y blanco.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.