religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

El guitarrista de Madonna explica lo duro que es tocar junto a una estrella del pop y cómo acabó con un riff de Pantera

4 junio, 2021 2:35 pm Publicado por  8 Comentarios

Hace un par de años descubríamos que Marty Friedman, el que fuera guitarrista de Megadeth, estuvo cerca de formar parte de la banda de Madonna, la gran estrella del pop, y parece que el gusto de la gran diva por las guitarras potentes no se quedó ahí.

En una reciente entrevista en The Classic Metal Show, hemos ido conociendo más detalles del trabajo en la banda de Madonna de boca del guitarrista Monte Pittman, que entró en la formación hace más de dos décadas.

Pittman, que fuera guitarrista de Prong, tiene claro qué ha sido lo más duro de trabajar con una estrella del pop de este nivel: “¡Los horarios! Había días de 12 horas, incluso de 14 horas. Una cosa que se ha destacado de trabajar con ella es que no se trata de lo que tocas, sino de lo que no tocas. Está claro que puedes pensar: “Vale, me plantaré en el escenario y simplemente haré shred durante toda la canción”, pero eso no va a funcionar necesariamente. A veces sí, pero no va a funcionar con todo como en otras bandas”.

“En una banda de metal, tocas todo, y tocas tanto como puedes”, sigue contando Pittman. “Pero este no es el caso, aquí tienes que dar espacio a todos los demás instrumentos. Entonces, cuando haces algo, un solo, por ejemplo, eso realmente destaca, porque no hay nada más y ahí habrá un solo”.

Entonces entra Pantera en la jugada, un detalle que gustó a la diva del pop: “Fue parte del show (ndr: introducir un riff de Pantera). Lo hicimos y lo seguimos ensayando para el repertorio de cada día, lo tocamos en la prueba de sonido siempre. De vez en cuando hay un guardia de seguridad que mira en plan: “¿Qué? ¡Oh!” Y siempre ves fans con camisetas de Dream Theater, no sé el motivo, pero se ven esas camisetas".

El gran genio Dimebag Darrell, guitarrista de Pantera, se hace protagonista: "Un día estaba trabajando con ella con algunas lecciones de guitarra, trabajando en su mano derecha, y le estaba contando lo que Dimebag me había dicho en un concierto de Prong. Me preguntó si tocamos “Cut-Rate” y yo le dije que sí. Me dijo “¿Haces esa parte en la que suena Fa sostenido y hace esto?” Me impresionó mucho que supiera la canción completa, que pudiera tocarla en ese momento, ahí mismo, era una de las cosas más rápidas que había tenido que tocar. Me dijo: “Tienes que estar encima de esa cuerda, no puedes dejar que tu púa se salga de la cuerda, solo tienes que relajarte”. Yo estaba como: “Oh, guau, genial. Qué gran consejo”. Para mucha gente es de esas cosas en las que realmente no piensas. Ese es uno de los secretos. Así que le estaba mostrando eso, y al día siguiente ella entró, agarró una botella de vino y dos vasos, se sentó y se puso la guitarra, y simplemente dijo: “¡Mira esto!” Y yo estaba como: “¡Dios mío, desearía que alguien pudiera ver esto! ¡Ahora tengo que enseñarte una canción de Pantera!”

La historia sigue entrando en detalle: "Y le enseñé “A New Level”, porque podía tener una afinación en Re, para que ella pudiera tocarlo con un dedo. Cuando estábamos en ese momento del repertorio, la canción que habíamos elegido para el final era “Hung Up”. Teníamos un nuevo director musical y él tuvo la idea de hacer esa canción en la que ella toca la guitarra, porque sería casi como un polo opuesto a la original. Entonces, cuando tocábamos esa canción al final, ella simplemente comenzaba a tocar el riff de “A New Level”, pero el resto de la banda no conocía esa canción, solo pensaban que ella estaba tocando, así que simplemente la seguirían. Luego era como: “¡Guau, eso fue divertido, pude tocar un poco de Pantera con Madonna hoy! ¿Quién hubiera pensado que eso pasaría?” Veías al manager de la gira que entraba con algunos papeles y alguien venía y llenaba la nevera con agua, ¡y todos comenzaban a aparecer en esa parte del ensayo solo para ver eso! Y se quedó en el repertorio".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Éste popero no ha escuchado en su patética vida a la mejor banda de Metal de los 90 como fueron PANTERA por muchas chorradas que suelte.

    • Capitán Nosecuantos dice:

      Juandie, "la patética vida" de "éste popero" es vivir de lo que le gusta: tocar música.

      Tu vida, por lo que se ve, es pasarte el día enganchado en esta web parafraseando noticias, soltando chorradas y faltado a la peña.

      Me pregunto quién es el patético.

      Medite.

  • Chef dice:

    Le conoces personalmente para afirmar lo que dices? Eres un payaso y te falta un hervor

  • Anne dice:

    Amo el metal y amo a Madonna así que esto me hace feliz

  • SLASH dice:

    Yo no sé si pega Madonna y Pantera pero cuando era pequeño, escuché el True Blue miles de veces! Que levante la mano el que nunca haya escuchado una canción de ese disco! O qué pasa, que no se puede ser un metalero y que,al mismo tiempo me gusten discos de Michael Jackson, Madonna o Samantha Fox o Alanis Morrisette?
    En la variedad está el gusto...

  • Wallestein dice:

    Madonna es una pedazo de artista y por lo que se ve entiende más de música que muchos de los críticos que hay por aquí, a que si juandie?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.