kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Gallos

Hecho en el Cano

Avispa (2021)

Por: Charly RNR

8

Si hay algo que me gusta de este disco es la auténtica desnudez que nos presenta la banda en su trabajo, algo que puede jugar en contra o a favor. Personalmente, adoro la sencillez sin ningún artificio de las canciones incluidas en este EP.

Esa sencillez la vemos en temas como la deliciosa “Puede ser”, en clave de medio tiempo, la bluesy con sabor a mis queridos Platero y Tú, “Tal vez el rock and roll”, con unas guitarras heredadas del mismo Clapton que consiguen cautivarme desde los primeros acordes, mientras que “Rockstar” desprende chulería y un ritmo puramente Stray Cats, que sube mi adrenalina al máximo.

Sin duda, este ‘Hecho en el Cano’ sabe a poco, es corto, te quedas con ganas de mucho más, porque cada composición es una joya con colores musicales muy diferentes que logran sorprenderte como el glam rock de “Baby”, con actitud puramente T. Rex y pinceladas de aquellos primeros M Clan, cuando facturaban discos de rock and roll lleno de energía, o “Un hueso más”, que también aparece aquí en formato acústico, no exenta de la intensidad de su formato en eléctrico.

Sencillo y directo, no se puede pedir más a este fantástico trabajo en formato “desenchufado”

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Habrá que pegarle alguna escucha a estos temas de este nuevo Ep de los cada vez más cojonudos GALLOS a ver que tal se lo han currao esta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.