aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Entrevistas |Víctor Alcalá, Diego Alastruey, Víctor Gairhald, Carlos Vicente y Rubén Castrillo (Knightsune)

«Nuestra música tiene suficiente fuerza para no necesitar ninguna parafernalia»

Por: David Esteban

Desde tierras aragonesas nos llega el primer disco de una prometedora banda de heavy metal como Knightsune. El singular nombre de la banda también da título a este primer lanzamiento en el que las raíces del género se unen también al power metal y al lado más agresivo del thrash. David Esteban tuvo todas las respuestas sobre este primer paso en la carrera de la banda por parte de todos sus miembros: el vocalista Víctor Alcalá, los guitarristas Diego Alastruey y Víctor Gairhald, el bajista Carlos Vicente y el batería Rubén Castrillo.

Escuchando vuestro álbum debut, descubrimos heavy metal clásico, power metal, incluso algo de thrash metal. ¿Cómo definiríais vosotros el sonido de la banda?

(CV) “Aunque solemos utilizar esas etiquetas para que el público tenga una idea de lo que nos influye, quizás lo más correcto sería decir que hacemos un metal donde los dos elementos fundamentales son la melodía y la contundencia”.

(VG) “Creo que la descripción que das es bastante acertada. Hay muchas otras influencias de otros géneros que también están presentes en el disco, pero a nuestro parecer hemos conseguido poner todas ellas al servicio de ese estilo más clásico, y hemos dotado así a las canciones de cierta frescura: hay espacio para riffs cercanos al death melódico, otros más groove… Pese a ello, queremos pensar que el resultado es bastante homogéneo y que los temas ofrecen un sonido característico y reconocible, algo que por otra parte nos parecía prioritario”.

También sois capaces de otorgarle a vuestras composiciones dramatismo y teatralidad, ¿es para vosotros este aspecto importante a la hora de componer?

(VG) “En cierto modo puede que lo sea, sí, especialmente en aquellas canciones cuya temática lo permite. Nos gusta el modo en que bandas como Kamelot o Nightwish explotan ese elemento en sus composiciones, y entiendo que consciente o inconscientemente haya podido influirnos en el proceso de creación del álbum”.

(DA) “Simplemente algunos temas, algunas historias o conceptos para los temas te acaban pidiendo un poco más de a la hora de interpretarlas vocalmente. Ponerte en la piel de un asesino en serie como en “The curse of London” y simplemente recitar la letra le quitaría toda la gracia al asunto”.

Piezas como la más larga del álbum, “Distant Shores”, “The Curse of London” o “Burn the Witch”, ¿las representareis sobre el escenario con cierta producción teatral?

(VA) “Es posible. Nos gustaría ser capaces de ofrecer un show que impacte al público, con mucha energía, pero también con ese componente que mencionas. Todo dependerá en gran medida de los medios de los que dispongamos para hacerlo efectivo”.

(RC) “De cualquier modo preferimos que sea nuestra propia manera de interpretar estos temas en directo lo que le aporte ese punto extra y no apoyarnos excesivamente en el apartado visual. Al final esto va de música, y aunque es posible que le añadamos algún elemento concreto, creemos que tiene suficiente fuerza por sí misma para no necesitar ninguna parafernalia”.

¿Cuál es el origen del nombre de la banda y en qué basáis las letras de vuestras canciones?

(CV) “Knightsune es la combinación de las palabras “knight” (caballero en inglés) y “kitsune” (zorro, en japonés), que es además un espíritu protector de los bosques y una entidad relevante en la cultura tradicional japonesa. En cuanto a las letras, hay un poco de todo: leyendas clásicas, canciones que abordan cuestiones sociales, otras de corte más íntimo… No nos cerramos a nada, siempre que nos parezca interesante”.

¿Dónde y con quién habéis grabado el álbum?

(RC) “El álbum lo grabamos nosotros mismos durante 2020 en un home studio que montamos en nuestro local de ensayo. Para la mezcla y el master contamos con Ferran Munsó de Horizounds (Girona), aunque durante todo el proceso de grabación estuvimos en contacto con él. Así que podría decirse que aunque fuera desde la distancia ha sido el encargado de darle forma a todo el álbum”.

(VG) “Puede parecer algo alejado de la idea general de la grabación de un disco, pero la verdad es que ha sido bastante emocionante y sorprendente, ya que todas las pistas las grabamos en el local para posteriormente enviarlas y que Ferran se ocupase del resto. De este modo no vimos las canciones “crecer” pista a pista, sino que obtuvimos siempre el resultado más o menos definitivo. También aportó algunas ideas interesantes... Estamos muy contentos con el resultado, la verdad”.

¿Qué siente una banda ante la responsabilidad de crear y grabar su primer álbum?

(VG) “Un entusiasmo desmedido. Es algo que tampoco te planteas, simplemente vas viendo cómo crece poco a poco, y luego, un buen día, echas la vista atrás, ves lo que has hecho, y te preguntas: “¿En qué estaríamos pensando?”” (Risas)

(CV) “Lo que más nos preocupaba era que, aunque es una colección de canciones un tanto heterogénea o precisamente por eso, quien lo escuchara pudiera captar nuestra esencia eligiendo cualquier corte. Y por supuesto que el sonido fuera lo más cuidado dentro de nuestras posibilidades. No quieres que tu carta de presentación sea un disco en el que has cuidado tanto las composiciones o el apartado gráfico, pero que lo verdaderamente importante, la música, deje que desear”.

Parece que la situación con la pandemia está mejorando, ¿existen posibilidades de veros pronto defendiendo vuestro álbum debut sobre el escenario?

(VA) “¡Por supuesto! Tenemos muchísimas ganas de poder presentarlo en directo en cuantos más sitios mejor. Lo que no sabemos es cuándo podrá ser porque la vuelta a la normalidad implica que tanto nosotros como el resto de bandas nos lancemos a los escenarios como locos y no sé yo si va a haber hueco para todos en lo que queda de año (risas). Pero bueno, intentaremos que sea lo antes posible”.

(DA) “Nos morimos de ganas. Es fundamental que podamos salir a defender nuestro primer disco y darnos a conocer. Esperamos ir cerrando fechas en las próximas semanas y si es posible volver a los escenarios a finales de año”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un placer haber visto y escuchado este buen videoclip perteneciente al nuevo álbum de estos cojonudos KNIGHTSUNE. Le deseo las mejores de las suertes a esta interesante banda de Heavy Metal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.