magictostadora

El día que Black Sabbath expulsó a Madonna de su ensayo

21 julio, 2020 3:24 pm Publicado por  10 Comentarios

Hace pocos días se conmemoraba el 35 aniversario del macroconcierto benéfico Live Aid, que contó, entre una gran cantidad de artistas de renombre mundial, con una excepcional reunión de la formación original de Black Sabbath, de la que por aquel entonces solamente permanecía Tony Iommi en sus filas.

Precisamente al hilo de la efeméride de aquella histórica gala solidaria celebrada en 1985, el guitarrista británico recordó uno curioso episodio que, sorprendentemente, involucra nada menos que a Madonna. En declaraciones a la norteamericana Sirius XM, el miembro fundador de Black Sabbath contó como expulsó a la reina del pop de un ensayo…sin ni siquiera saber que se trataba de ella.

Todo ocurrió en el marco de los ensayos previos al concierto Live Aid, de los que Iommi, que se reencontró musicalmente con sus entonces antiguos compañeros de filas, comenta: “Era un poco desastre, realmente, para ser honesto. Tenían un local reservado para que nosotros ensayáramos. Empezamos a ensayar y después nos pusimos a hablar sobre los viejos tiempos, así que la mayor parte del ensayo era cháchara”.

“Cuando ensayábamos, era una sesión cerrada, y sería embarazosa, realmente, porque vi a aquellas dos chicas entrando por la parte de atrás de la sala”, continuó explicando el guitarrista, que ignoraba quienes eran las intrusas en tan íntima sesión de ensayo. Su decisión fue, digamos, la esperable en esa situación: “Le dije a uno de nuestro personal: “Mira, hay gente entrando, ya sabes, mejor diles que se vayan fuera, que esto es un ensayo privado”.

Sí, resulta que una de las dos espontáneas era Madonna, que también participó en el Live Aid y que por aquel entonces presentaba su mundialmente aclamado álbum ‘Like a Virgin’, publicado en 1984. Iommi no tenía ni la más remota idea de que ella era y la cosa concluyó de la siguiente manera: “Él (el miembro de su personal) va y se lo dice (que se vayan), y resulta que es Madonna, así que fue un poco embarazoso. Pero, en cualquier caso, hicimos el ensayo y después nos volvimos al hotel”.

Iommi no desveló si permitieron, al tratarse de la famosa cantante de pop, que se quedaran a ver parte del ensayo, pero sí que comentó que aquella noche en el hotel le dieron al alpiste a base de bien y que al día siguiente sufrió una “resaca terrible” sobre el escenario.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.