magictostadora

Cuando Metallica fueron más “Master of Puppets” que nunca

21 julio, 2020 2:49 pm Publicado por  4 Comentarios

Para muchos es uno de los discos más imprescindibles ya no solo de Metallica, sino de la historia del metal. Salió a la venta el 24 de febrero de 1986 con el entonces curioso y hoy tan asimilado título de ‘Master of Puppets’ y aunque nunca llegó a una posición particularmente destacada de la lista Billboard estadounidense, ha vendido desde entonces la friolera de seis millones de copias solamente en ese país. Fue, además, el último trabajo que firmó el bajista Cliff Burton, que perdería la vida ese a finales de ese mismo año en un fatídico accidente de autobús.

Veinte años después de aquel hito discográfico, Metallica decidió rendirle su más que merecido homenaje interpretándolo en directo de principio a fin. Así lo hizo el 6 de junio de 2006 en un formidable show ofrecido en Berlín, concretamente en el imponente Teatro del Bosque de la capital alemana, conocido en alemán como Waldbühne.

En el marco de la ya larga serie de conciertos que Metallica viene publicando todos los lunes bajo el apelativo de #MetallicaMondays y como pretexto no solo para aliviar los estragos morales de la pandemia entre sus seguidores, sino también para recaudar fondos para su fundación benéfica All Within My Hands, los de San Francisco han publicado aquel memorable show íntegro. Puedes disfrutarlo a continuación.

El setlist dio para mucho más que interpretar el mítico tercer disco de Metallica, y durante el show, de hecho, llegaron a contar con Avenged Sevenfold como invitados en una canción. Aquí te lo reflejamos:

The Ecstasy of Gold (Ennio Morricone)
Motorbreath
Fuel
Wherever I May Roam
The New Song (fragmentos de “The End of the Line” y “All Nightmare Long” a modo de estreno mundial)
The Unforgiven

Master of Puppets:

Battery
Master of Puppets
The Thing That Should Not Be
Welcome Home (Sanitarium) (con la batería de “…And Justince for All” antes de terminar)
Disposable Heroes
Leper Messiah
Orion
Damage, Inc.

Bises:

Sad but True
Nothing Else Matters
One
Enter Sandman

Bises 2:

Commando (versión de Ramones, con Avenged Sevenfold)
Seek & Destroy

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.