john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

“Joe Satriani es pasivo-agresivo, parece tranquilo pero no lo es”

5 julio, 2021 1:43 pm Publicado por  1 Comentario

No todo el mundo es tan tranquilo y calmado como pudiera parecer a simple vista, al menos así lo señala sobre el genial guitarrista Joe Satriani uno de los que fueran compañeros de batalla y de escenario en un pasado reciente. Corría el año 2008 cuando se unían las fuerzas de cuatro grandes monstruos del rock de la talla del propio Satriani, el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), el bajista de Van Halen, Michael Anthony, y el que fuera vocalista también de la banda de los Van Halen, Sammy Hagar, las cuatro patas del súper grupo Chickenfoot.

La participación de Hagar en el espacio Inside With Paulo Baron fue el escenario en el que descubrimos estas declaraciones, que llegan tras señalar en qué es mejor Satriani que Eddie Van Halen, donde también se hace alusión a un posible reencuentro de la banda: “Absolutamente. No sé cuándo. Joe no hará nada por la pandemia. Le pedí que hiciera algo este año y me dijo: “No lo voy a hacer, joder, ¡no voy a ponerme delante de nadie!” Le dije:  “¡Tranquilo Joe!” Joe es un fanático, es un verdadero personaje. Es pasivo-agresivo. Le dices cualquier cosa y es como: “Oh, claro, ¿qué quieres hacer? Estoy de acuerdo con cualquier cosa”. Pero luego dices: “Oye Joe, vistámonos como mujeres y subamos al escenario” y te dice: “¡Vete a la mierda, no voy a hacer eso!” Parece que es tranquilo, pero no lo es. No tocará. Así que, con suerte, se hará cuando lo supere”.

El vocalista sigue con el repaso a la lista de compañeros: “Estoy seguro de que los Chili Peppers van a volver a salir, giran durante cinco años seguidos. Mikey (Michael Anthony) y yo sacrificaríamos un poco de tiempo de The Circle para hacer una reunión de Chickenfoot. Estoy anunciando el lunes mi residencia en Las Vegas, voy a hacer una pequeña sala de 800 asientos, que es preciosa. Voy a llevar diferentes bandas allí”.

Hagar tiene todo previsto para este tiempo en Las Vegas, donde también espera contar con Chickenfoot: “Algunas noches será Chickenfoot. Así que Chickenfoot va a salir por las buenas o por las malas. Vamos a hacer eso, y si lo hacemos, probablemente terminemos escribiendo algunas canciones. Me encanta Chickenfoot, pero Chickenfoot es arte. Originalmente quería que Chickenfoot fuera como The Circle, tengo que decirlo, quería tocar dos canciones de Red Hot Chili Peppers, dos canciones de Sammy Hagar, dos instrumentales de Joe Satriani y dos canciones de Van Halen. Joe no tendría nada que ver con eso. Lo amo a muerte, es una de las personas más inteligentes que conozco. Así que si dice: “No, es una idea estúpida”, es difícil discutir con él. Es tan jodidamente inteligente”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.