kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Eric Clapton prefiere no tocar que acatar las medidas Covid del gobierno británico

23 julio, 2021 5:01 pm Publicado por  5 Comentarios

El comportamiento de las estrellas del rock durante la pandemia parece que también daría para un capítulo aparte. Si hace no mucho descubríamos que el vocalista Mick Jagger de los Rolling Stones se saltaba el confinamiento para ir a un partido de fútbol, ahora el legendario guitarrista británico Eric Clapton toma una polémica decisión en lo que respecta a los conciertos solo para vacunados. Otro terreno complicado que algunos ya conocen de sobra, como Foo Fighters, cuya decisión de ofrecer espectáculos para inmunizados ha encontrado una dura réplica en el exvocalista de Cro-Mags, John Joseph.

Eric Clapton ha dado un paso al frente en esta controversia y ha afirmado que no tocará en ningún sitio que pida a sus asistentes prueba de vacunación. Una postura que llega casualmente pocas horas después de que el gobierno británico anunciara que se exigirá cartilla de vacunación para acceder a locales de copas y salas de conciertos a finales de septiembre. El músico ha emitido un comunicado en el que deja claro que no tocará “en ningún escenario donde se discrimine al público”.

“A no ser que exista la posibilidad de que todo el mundo pueda asistir, me reservo el derecho a cancelar el concierto”, zanja el maestro de las seis cuerdas. Clapton compartió este comunicado  a través de la cuenta de Telegram del arquitecto italiano y escéptico del COVID Robin Monotti. El texto estaba acompañado además de la colaboración anticonfinamiento junto a Van Morrison “Stand and Deliver” donde cantan: “¿Quieres ser un hombre libre o un esclavo?”.

El pasado mayo Clapton ya se quejó de las reacciones adversas que le había provocado la vacuna de AstraZeneca e incluso se preguntó si volvería a ser capaz de tocar la guitarra. Las próximas actuaciones previstas del astro serán en el Royal Albert Hall en mayo de 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.