kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Cuando Dee Snider (Twisted Sister) quiso pegar a los miembros de Manowar y Lemmy Kilmister (Motörhead) le apoyó

23 julio, 2021 6:24 pm Publicado por  8 Comentarios

Una de las historias más conocidas dentro del imaginario del heavy metal pertenece a una supuesta ocasión en la que quedaron Twisted Sister y Manowar para pegarse y los aguerridos guerreros de Joey DeMaio y compañía no aparecieron. Elevado durante años a la categoría de leyenda urbana, el vocalista Dee Snider habla ahora claro sobre el asunto y despeja qué hay de cierto o falso en una situación que solo se puede calificar de desternillante si a uno le da por imaginárselo.

Durante una intervención en Speak N’ Destroy, Snider rememoró aquellos tiempos, a la vez que admitía que se comportó como un “completo idiota” por aquel entonces. Así confirmaba que intención de llegar a las manos por lo menos sí existió: “Bueno, eso es verdad en parte. Era una cosa entre Manowar, Hanoi Rocks y Twisted Sister. Llamamos a ambas bandas para una pelea. Nosotros estuvimos ahí, pero ninguno de los dos grupos apareció”.

Las circunstancias en las que las cosas se desbocaron hasta tal punto fueron las siguientes: “Era un periodo especialmente oscuro para mí, ese periodo entre el contrato de grabación y firmar con Atlantic Records. Estábamos luchando bastante, no teníamos un duro, habíamos terminado nuestro contrato, no sabíamos cuál iba a ser el siguiente paso, tuve un hijo…”.

La invitación al duelo llegó de parte del vocalista: “Cuando Hanoi Rocks y Manowar soltaron mierda en Kerrang, escribí una carta a la revista y les reté a una pelea a ambas bandas. Y Manowar dijeron: “Sí, haremos una pelea de bandas para ver cuál es la mejor”. Pero en otra entrevista yo dije: “No, una pelea de bandas no, mi puño en tu cara”. Ninguno de los dos grupos se disculpó, pero nosotros anunciamos que iríamos al lugar acordado. Vinieron los medios, muchos fans, tenía el toro agarrado por los cuernos, iba dando vueltas por el lugar gritando: “¡Hanoi Rocks salid y tocad!” (ndr: juego de palabras con la expresión “Come Out and Play”).

La narración de estos hechos no tiene desperdicio: “Miré dentro de un cubo de basura y dije: “¡Manowar salid y tocad!”. No hace falta decir que ellos eran más inteligentes que eso…Lemmy estaba ahí con nosotros, era un gran fan de Twisted Sister, y les llamó “manomaricones”, eso fue cosa de Lemmy. La prensa se preguntaba: “¿Eso es todo?”.

Ganas de gresca, desde luego, había. Así continúa Snider: “Vamos a su concierto y les bajaremos a rastras del escenario. Quiero ir a su escenario y estar en frente de su público. Les voy a bajar a rastras y les voy a partir su puta cara en frente de los suyos. ¡Esto no ha terminado!”

El asunto al final se pudo encauzar de manera pacífica: “Recibimos una carta de Hanoi Rocks en la que decían: “Somos los niños floreados del rock n’ roll, no queremos problemas”. Vale, de acuerdo. El guitarrista de Manowar Ross The Boss, que estuvo en un grupo llamado The Dictators junto al bajista de Twisted Sister Mark Mendoza le escribió una carta y le dijo: “Tío, no nos podemos disculpar, somos Manowar. ¿Podrías parar esto, simplemente pararlo?”.

Perdices no comerían pero tampoco llegaron a mayores. “Y Mendoza dijo: “Vale, lo dejamos pasar. Vosotros cerrad vuestras bocas y nosotros lo dejaremos pasar porque somos amigos, pero si vuelve a pasar otra mierda de estas, le daré esta carta a Kerrang para que la publiquen”, relataba Snider.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.