kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Nikki Sixx (Mötley Crüe) explica por qué rechazó tocar con Randy Rhoads (Ozzy Osbourne)

24 julio, 2021 11:40 am Publicado por  3 Comentarios

Hay decisiones en apariencia sencillas que con el paso de los años se tornan fundamentales. Lo que podría parecer un hecho trivial tal vez décadas después cobre relevancia absoluta. Ese es el caso del encuentro entre el bajista de Mötley Crüe Nikki Sixx y el malogrado guitarrista de Ozzy Osbourne Randy Rhoads.

En una conversación con Marci Wiser, Sixx habló sobre el desdichado guitarrista y sobre la curiosa propuesta que le hizo de unirse a su banda. A la pregunta de si conocía a Rhoads por aquel entonces, esto era lo que contestaba: “Randy era maravilloso, era un gran tipo. Estábamos a finales de los setenta, Van Halen habían llegado y triunfado y Quiet Riot eran lo más grande de la ciudad. Solía ir a verles, me colocaba en frente de Randy y me quedaba hipnotizado”.

La familiaridad que había entre ambos podría ser la de dos amigos muy cercanos. “Éramos solo chavales, él era un tío increíble, abierto, amigable y que fundía la guitarra, siempre parecía una estrella del rock. Y eso que quedé y estuve en su casa unas cuantas veces. Me acuerdo que llevé ahí el cacharro de bajo y él y su madre me ayudaron a sacarlo del coche, tenía un Volkswagen de 1959 que apenas tiraba. Entrábamos y nos sentábamos ahí, tenían esos dos discos que editaron con una discográfica japonesa…”.

La propuesta para unirse a Rhoads llegó mientras les acompañaba el vocalista de Quiet Riot. “Entonces íbamos a casa de Kevin y escuchábamos Slade, Mott The Hoople y me dijeron que estaban buscando bajista. Y yo estaba ahí, no era gran cosa, simplemente dijeron que buscaban un nuevo bajista. Yo pensé, creo que voy a quedarme con lo que tengo, soy de ese tipo de personas. Mi mujer siempre dice: “Dios, una vez que tienes una idea en la cabeza, no pararás hasta que la realices”.

Así terminó la posibilidad de unirse a Rhoads: “Eso fue todo, no hubo audiciones ni nada de eso, simplemente estaban buscando cambiar de bajista y entonces encontraron a Rudy Sarzo, que es fantástico. Le conozco desde 1978 y nos llamamos el uno al otro “hermanos del bajo del 78”. Siempre me cayó bien Rudy, él consiguió el puesto”.

 PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.