Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

Eric Clapton reaparece por sorpresa junto a Hawkwind

3 diciembre, 2019 2:13 pm Publicado por  3 Comentarios

Eric Clapton ha vuelto a subirse a los escenarios después de un tiempo alejado de ellos para una cita muy especial. El músico se unió, de manera totalmente inesperada, al concierto que dio Hawkwind en Guildford, Inglaterra, dentro del tour en el que la banda está celebrando sus 50 años de carrera.

El que fuera guitarrista de Cream hizo su aparición durante “The Watcher”, una canción de 1972 escrita por Lemmy Kilmister antes de separar su camino musical de Hawkwind y de convertirse en el líder de Motörhead. Aprovechando la ocasión, el artista dotó a los temas en directo de sus magistrales riffs y solos con su Fender Stratocaster, quedándose para buena parte del set y el bis completo. Estas fueron las otras siete canciones en las que participó: “Hurry on Sundown”, “Silver Machine”, “Master of the Universe”, “Welcome to the Future”, “Assault and Battery”, “The Golden Void” y “Right to Decide”.

A continuación, puedes ver algunas de esas interpretaciones:

¿Qué te parece esta colaboración? La verdad es que no nos extraña para nada que haya decidido sumarse a Hawkwind, dada la vieja amistad que mantiene Clapton con Dave Brock, uno de los miembros originales de la banda. Eso sí, no es el primer integrante de Cream que toca con ellos, puesto que el recientemente fallecido batería Ginger Baker formó parte de la banda en 1980, cuando puso su particular forma de tocar en el larga duración ‘Levitation’. De hecho, precisamente hace poco supimos que Eric Clapton volverá a los escenarios en 2020 para rendir tributo a Baker.

En cualquier caso, Clapton y Brock   solían tocar juntos a menudo a principios de la década de los 60. “Era alrededor del 63 o el 64, hace tiempo. Solíamos sentarnos a tocar la guitarra y pasar el rato en Richmond Park a beber sidra y fumar marihuana”, contó Brock  a Music Radar en 2018.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.