kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Bruce Dickinson (Iron Maiden), sobre su voz actual: “Sigo llegando a las mismas notas que hace cuarenta años”

22 agosto, 2021 1:54 pm Publicado por  11 Comentarios

El paso del tiempo no es ajeno a los vocalistas de primer nivel y cada cual soporta los achaques de la edad lo mejor que puede. A pesar de que en las distancias cortas esté la verdadera prueba del algodón, lo cierto es que a menudo son los propios vocalistas los que mejor percepción tienen acerca de sus capacidades.

Esto último le sucede a Bruce Dickinson (Iron Maiden), que en una entrevista reciente para Loudwire departía sobre este asunto en particular, entre otras cosas. A la pregunta de si su cáncer le afectó de alguna manera a la voz, esto era lo que decía: “No especialmente. Después de haber hecho tres o cuatro meses de la gira ‘Legacy of the Beast’, no nos desafinamos, todo estaba en los tonos originales, sigo llegando a las mismas notas que hace cuarenta años. Eso sí, el tono de la voz se vuelve un poco más espeso, más gordo…”.

“Es más robusto. Mi registro es el de tenor, pero obviamente hay diferentes tipos. Tenemos el tenor lírico, que posee una voz muy ligera y delicada de tonos altos, y luego el tenor robusto, que casi puede bajar tanto de tonos como un barítono”, continuaba.

Dickinson revelaba quién era su vocalista preferido en ese sentido: “Uno de mis tenores favoritos es Ronnie James Dio. Ronnie era una especie de híbrido. A medida que se hacía mayor, su voz se volvió mucho más robusta, pero si escuchas algo de sus comienzos, en concreto lo que hizo antes de entrar en Rainbow…Hubo un disco llamado ‘Butterfly Ball and the Grasshopper’s Feast’ en el que participó en el que Roger Glover de Deep Purple compuso la mayor parte y lo produjo. Hay una canción titulada “Love Is All” en la que su voz es como el cristal, transparente y simplemente asombrosa. Siempre he querido hacer una versión de esa canción, no necesariamente en un disco, sino en directo”.

Hace escasos días Iron Maiden publicó “Stratego”, segundo single de ‘Senjutsu’, su nuevo disco que se publicará el próximo 3 de septiembre.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    BRUCE DICKINSON de los pocos vocalista de la escena Heavy Metal que aún conserva de puta madre su timbre de voz. Buen gusto de BRUCE hacia una de sus influencias a la voz como fue el mitico RONNIE JAMES DIO.

  • Carlos L. dice:

    Con todos los respetos y aunque sigue siendo un gran cantante y está en mucha mejor forma que otros de su generación, va de sobrado en eso de que sigue llegando a las mismas notas que hace cuarenta años… también ayuda mucho que sus compañeros no tocan exactamente igual los temas clásicos del grupo, una octava por debajo

  • Antonio dice:

    Claro. Si le modulan la voz y se la corrigen en el micro. Como le hacen a Britney Spears. A ver si sube al final del inicio de Hallowed be thy name. Ahora I como el la gira del number. Que los años no pasan en valde

  • Luis Alejandro dice:

    PUES QUE ME PERDONE EL MAESTRO BRUCE!
    DESDE EL “A MATTER DEATH” SU VOZ SE ESCUCHA AHOGADA, YA SIN FUERZA, NO ES LO MISMO QUE HACE 20 AÑOS!

    LOS AÑOS NO PASAN EN BANO!

  • Anónimo dice:

    Ya no se puede pretender estar igual que en los años 80 y 90 y esa es la realidad.
    El tiempo va pasando y los años se van marcando, que no digo que una persona se pueda conservar y cuidar y mantener su estilo propio de por vida, pero no podemos pretender tampoco estar igual que hace 30 y 40 años atrás.
    Hay que ver la realidad y tenemos que envejecer aunque haya gente que no lo quiera aceptar.
    Iron Maiden fueron geniales en los 80 y 90 y hasta a día de hoy lo han seguido demostrando, pero llega un momento que la capacidad de reacción ya no es la misma y esto es una realidad que hay aceptar, no se puede pretender cantar o tocar con la misma habilidad que hace 30 y 40 años atrás.

  • Chinese D dice:

    Sigue siendo uno de los pocos que no cambio mucho su voz, pero si tampoco era la gran cosa, nunca llegó a grandes notas ni en su mejor época e igual si cambio su voz, se le van mucho y bajo notas, que no le duela admitirlo jajajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.