escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

AC/DC celebra 45 años de "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" y recuerda la polémica con la canción que dio título al disco

21 septiembre, 2021 12:50 pm Publicado por  5 Comentarios

El 20 de septiembre de 1976 quedó inmortalizado para los seguidores de AC/DC como la fecha original del lanzamiento del tercer disco de la banda australiana, 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap', que sería el segundo en llegar al viejo continente y que no llegaría a Estados Unidos hasta 1981, más de un año después de la muerte de Bon Scott.

La portada diseñada por Hipgnosis, cuyo sello ha caracterizado las portadas de otras bandas como Pink Floyd, que sustituyó a la original publicada en nuestras antípodas, se presenta de nuevo en la celebración del 45º aniversario de un disco cuyo single homónimo no estuvo exento de polémica.

Portada original de la edición australiana del álbum

La letra del tema "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" nos llevaba a un "solucionador de problemas" profesional que nos ofrecía su número de teléfono o la posibilidad de visitarlo para darnos la solución a esos problemas de las más desagradables formas. "Trabajos sucios a bajo precio" que la banda llevó al terreno más violento, aunque la frase la habría tomado Angus Young de una serie de dibujos infantil, "Beany and Cecil".

La polémica llegó con la denuncia presentada en Illinois por Norman y Marilyn White contra el sello Atlantic Records y sus distribuidores, en la que los denunciantes aseguraban ser los titulares del número que se nombraba en la canción, lo que habría llevado a recibir miles de molestas llamadas.

45 años después, 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap' es el tercer disco más vendido de la banda, alcanzando cifras de séxtuple platino en Australia y Estados Unidos, solo por debajo de 'Highway to Hell' y 'Back in Black'.

No te pierdas el nuevo merchand oficial que AC/DC ha preparado para celebrar este 45º aniversario.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Anónimo dice:

    Ese álbum tiene un sonido más a Rock Blues, yo tengo las dos versiones y hay algunas diferencias en el orden de las canciones incluyendo 2 temas diferentes en cada versión.
    La versión Australiana incorpora dos temas que la versión internacional no llevan incluidas, una es R.I.P (Rock In Peace) y Jailbreak, mientras que en la versión Internacional están cambiadas por Love At First Feel y Rocker.
    La verdad que el álbum y la portada de la versión Australiana a mí por lo menos me gusta más que la versión internacional.

  • Juandie dice:

    Ambas portadas me encanta aunque al final me decanto por la original. De los mejores álbumes de la época BON SCOTT.

  • Norberto cento dice:

    Año 85 mar del plata

  • Norberto cento dice:

    Inolvidable lo consegui revolviendo ofertas en una tienda .no lo podia creer tenia en mis manos un casette de acdc .De primera escucha me parecio horrible . Es el dia de hoy q lo sigo escuchando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.