guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Turbonegro llora la muerte del cantante Hank von Hell

20 noviembre, 2021 11:20 am Publicado por  3 Comentarios

Hank en tiempos de Turbonegro

Un escueto comunicado en las redes sociales de Hank von Hell anunció que el que fuera el cantante de Turbonegro entre 1993 y 2009 falleció el 19 de noviembre.

Nacido en Gravdal (Noruega) en 1972, Hans-Erik Dyvik Husby tenía tan solo 49 años. No ha trascendido la causa del fallecimiento.

Entre 1998 y 2001 Turbonegro estuvo en pausa mientras el entonces conocido como Hank von Helvete se desintoxicaba de la heroína, y su salida de la banda en 2009 también tuvo que ver con su lucha contra las adicciones, en ese momento ya como padre de una niña.

Después de Turbonegro, Hans-Erik «Hertis» Dyvik Husby fue el frontman de la fugaz superbanda Doctor Midnight & The Mercy Cult, y alcanzó un nº1 en su país junto a la cantante Maria Solheim con el single “Rom for alle”.

En los últimos tiempos era netamente un artista solista, aún anexionado al hard-rock punkarra con el que llegó a la fama, pero incorporando elementos de la música disco.

Hank von Hell

Turbonegro ha querido despedirse de él con estas palabras:

“Nos llenó de tristeza recibir la trágica noticia de que Hans-Erik <<Hertis>> Dyvik Husby nos ha dejado.

Estamos agradecidos por el tiempo, los momentos y la magia que compartimos con Hans-Erik en Turbonegro entre los años 1993 y 2009.

Como carismático frontman que canalizaba humor y vulnerabilidad a partes iguales, Hans-Eirk fue crucial en la imagen de la banda. Era una persona cálida y de gran corazón, ávida de espiritualidad e intelectualidad, a la que le encantaba conversar con cualquiera. Estamos orgullosos de lo que construimos juntos como hermanos del rock en Turbonegro: la música, los personajes, todo nuestro universo.

Hank von Helvete sigue siendo una figura icónica en la historia del rock noruego y su cultura popular, y también logró trascender en la comunidad internacional del rock ‘n’ roll.

Actor, romántico y artista, a lo largo de su vida Hank no dejó dudas acerca de que había nacido para los escenarios, amaba los focos y atraer la atención de la gente.

Nuestros pensamientos y nuestros corazones están con su familia. Descansa en paz”.

Impactante era la imagen de Turbonegro, esa especie de cruce entre The Alice Cooper Band y Village People, pero más impactante aún era su música, donde el hard rock, el punk y un estrafalario sentido del humor dieron lugar a temazos del calibre de “I Got Erection”, “The Age of Pamparius”, “Get it On”, “All My Friends Are Dead” o “City of Satan”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    De piedra me quedao al saber tan trágica noticia hacia el mejor vocalista que ha pasado por los noruegos TURBONEGRO. Descanse en paz MAESTRO. Por cierto, este ilustre vocalista nacio en 1972 no en "1992" como aquí poneis amigos. Un saludo desde la bella JAÉN.

  • PHIL IS FAT dice:

    Un auténtico icono del punk rock de mi adolescencia. Turbonegro nunca volvió a ser lo mismo desde que abandonó el grupo.
    Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.