kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

La “preocupación” de Ozzy Osbourne por Black Sabbath cuando incorporaron a Ronnie James Dio

19 agosto, 2021 3:41 pm Publicado por  4 Comentarios

Siempre está bien saber lo que pensaban determinados artistas en tiempos de cambio, comprobar si la decisión que tomaron fue acertada, o por el contrario, fue algo completamente erróneo. Tal vez una de estas cosas le pasara por la cabeza a Ozzy Osbourne en los comienzos de su trayectoria en solitario.

Gracias al bajista Bob Daisley y a una entrevista para Rolling Stone conocemos que Ozzy estaba bastante preocupado cuando Black Sabbath incorporaron a Ronnie James Dio, ya que el álbum ‘Heaven and Hell’ se había convertido en un rotundo éxito, mientras que todavía no estaba claro el destino que le esperaba a ‘Blizzard of Oz’, primer disco en solitario del Madman. Esto era lo que decía Daisley de esa época: “Ozzy estaba preocupado por eso. Sé que estaba preocupado. Se le clavó en las entrañas que el nuevo disco de Black Sabbath con Dio tuviera tanto éxito. No olvidemos que por aquel entonces el punk estaba en su momento álgido. Grupos como Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin eran considerados dinosaurios. Pero eso no lo pensaba la mayoría de la gente, solo alguna minoría de jóvenes y punks”.

Ante tal desafío, tampoco había mucho margen de maniobra: “Lo único que podíamos hacer era trabajar en el estudio, ser nosotros mismos, hacerlo lo mejor que pudiéramos sin importar si a la gente le gustaba o no. Y eso fue lo que hicimos. No intentamos pensar: “¿Cuál sería un buen single? ¿Cuál sería un éxito? ¿Cómo podemos hacer este disco más comercial?”. No hicimos nada de eso, simplemente seguimos, tocamos en la manera en que lo hacíamos habitualmente y trabajamos codo con codo. Poniendo atención en lo que hacíamos y ver si a la gente le gustaba”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.