kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Max Norman revela cómo era Ozzy Osbourne en realidad cuando grabó “Blizzard of Ozz”: “Muy lúcido e inteligente”

10 agosto, 2021 2:19 pm Publicado por  3 Comentarios

Cuando hablamos de Ozzy Osbourne, especialmente sobre los comienzos de su carrera en solitario, seguro que a la mayoría le viene a la cabeza la idea de alguien alocado e influenciado por las adicciones que ha dado lugar a tantas leyendas e incluso escenas de cine sobre la figura del gran Ozzy, pero ahora llega alguien que estuvo allí cuando comenzaba la década de los ochenta y un sublime ‘Blizzard of Ozz’ daba el pistoletazo de salida para una carrera impresionante y nos abre la puerta a una idea muy diferente.

La entrevista que recientemente concedía el productor Max Norman a The Eddie Trunk Podcast ha sido el escenario en el que se ha señalado al Ozzy de 1980 como alguien “lúcido e inteligente”.

El productor que hace unos meses nos hablaba de las finanzas del Principe de las tinieblas cuando salió de Black Sabbath, que también estuviera tras los mandos de los siguientes discos del Madman, ‘Diary of a Madman’ y ‘Bark at the Moon’, así como de clásicos de Megadeth como ‘Countdown to Extintion’ o ‘Youthanasia’, responde cuando se señala a las historias de abusos de drogas y alcohol por parte de Ozzy en aquella época: “Bueno, mucha gente piensa eso… La gente tiene todos esos puntos de vista diferentes de Ozzy, y mi punto de vista es que era muy lúcido y que es un tipo muy inteligente. Y es un tipo muy divertido”.

Norman sigue echando luz sobre la oscura historia del que fuera primer vocalista de los padrinos del heavy metal: “Creo que parte de esto es un poco como una cortina de humo. Cuando no quiere que la gente lo moleste, balbucea un poco o lo que sea. Tengo que decirte, para ser honesto, cuando lo veo ahora, es exactamente el mismo que era entonces. Siempre ha sido así, dice: “A la mierda…” Para mí no ha cambiado realmente, lo cual es bastante asombroso, pero es mucho más lúcido de lo que la gente piensa. La gente simplemente piensa que está ido, pero no lo está, y no sé si eso es a propósito o simplemente por accidente o por diseño o simplemente por hábito. El tipo es inteligente”.

No se olvida Max de la faceta musical de Ozzy: “Tengo que decir que como cantante es un cantante de primer nivel. Era un cantante de primer nivel en esos días, y todavía es bastante bueno, considerando la larga carrera que ha tenido. Es realmente un buen cantante, y eso es probablemente está quedando detrás de todo lo demás. No fue difícil trabajar con él en absoluto, y básicamente, por supuesto, flotando sobre aquella banda enormemente talentosa que de repente parecía haber reunido. Y no estuve allí para los ensayos ni nada de eso, solo tengo un crédito de producción porque Frank Andrews (Ridge Farm Studio) llamó a Sharon (Osbourne) y dijo: “Creo que deberíamos darle el crédito de producción”. Así que en el sentido de la producción, no hice ningún trabajo en esos arreglos ni nada de eso, en realidad estuve solo para que probaran cosas y dijeran: “¿Qué tal queda eso?” Y cosas así. Fui más ingeniero que productor en el primer disco”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.