kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Ozzy Osbourne no quería a Randy Rhoads, sino a Gary Moore como guitarrista: “Dijo que no, que ya había trabajado con un drogadicto”

3 agosto, 2021 2:52 pm Publicado por  5 Comentarios

El gran Randy Rhoads vuelve a estar de actualidad. Si ayer mismo nos hacíamos eco de las declaraciones en las que Gus G., el guitarrista de Firewind que lo fuera de Ozzy Osbourne, sobre los deseos del añorado hacha por dedicarse a la música clásica, hace unos días se especulaba sobre la historia de su muerte, y hace unos meses se le presentaba como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, esta vez es otro gran protagonista de la carrera en solitario del Madman el que ha hecho memoria sobre el genio de las seis cuerdas y su incorporación a la banda que acompañaría el camino de Ozzy.

Hablamos del bajista Bob Daisley, quien en una reciente entrevista concedida a The CMS Network ha recordado cómo otro de los grandes guitarristas de la historia del rock había sido la primera elección de Ozzy para su banda, nada menos que Gary Moore.

En palabras de Daisley: “Randy no estaba en la banda al principio, Ozzy quería a Gary More inicialmente. Esa fue su primera opción. Pero Gary dijo: “No, ya he trabajado con un drogadicto y alcohólico”. Se refería a Thin Lizzy, pero dijo que ayudaría a Ozzy a elegir a los músicos o que le echaría un vistazo a los guitarristas. Pero Gary no estaba allí la noche que Ozzy vio a Randy. Le encantaba Randy, dijo: “Está bien, tienes el trabajo”. Pero cuando regresó a Inglaterra, estaba tratando de armar algo allí sin Randy. Cuando subí a la casa de Ozzy, y tocamos juntos por primera vez, él tenía otros dos tipos allí, no recuerdo quiénes eran, pero había un batería y un guitarrista. Y ellos estaban bien, eran bastante buenos y eran músicos decentes, pero no eran lo que yo diría de clase mundial, así que le dije a Ozzy: “Si quieres tomarlo en serio, creo que estos muchachos tienen clase”. Y entonces dijo: “Está bien, eso es todo. Conocí a un guitarrista en Los Ángeles y es genial. Es profesor de guitarra, su nombre es Randy Rhoads”.

La historia continúa con la llegada del que estaba llamado a ser leyenda junto a Ozzy: “Le dije: “Bueno, vamos a probarlo”. Estábamos lidiando con David Arden, el hijo de Don Arden de Jet Records en ese entonces, y David no quería llevar a Randy a Londres porque dijo que era un desconocido, que era un niño joven y desconocido. Pero luego dijo: “En contra de mi buen juicio, pagué su billete y lo llevé en avión”. Y ahí fue cuando empezó todo. Estábamos Ozzy, Randy y yo cuando empezamos a hacer las audiciones de baterías”.

La parte más complicada para terminar de formar la banda tuvo un buen final: “Dios, no sé cuántos bateristas escuchamos: treinta, cuarenta, cincuenta… lo que sea. Y más, y más. El último tipo al que tuvimos que hacer una audición fue Lee (Kerslake entonces de Uriah Heep). Randy amaba a Uriah Heap como banda, uno de sus álbumes favoritos era ‘Demons and Wizards’. Tan pronto como Lee comenzó a tocar… La compañía discográfica, Jet Records, decía: “Mira, si este tipo no funciona, tendremos que conseguir un músico de sesión para que entre y haga los álbumes porque necesitamos el producto. Randy, Ozzy y yo realmente no queríamos usar un músico de sesión, porque eso no sería una banda completa. Pero tan pronto como Lee empezó a tocar, le dieron una cinta de algunas de las canciones que habíamos estado haciendo, y tan pronto como empezó a tocar, Randy y yo nos miramos y sonreímos. Fue como: “¿Dónde diablos ha estado?” Finalmente lo encontramos y era perfecto para la banda. Y eso fue todo, teníamos una banda”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que la final OZZY se decantó para su banda por RANDY RHOADS ya que el estilo de GARY MOORE no pegaba nada en la nueva carrera en solitario del MADMAN.

  • Claudio dice:

    Reclutaron al gran Lee Kerslake en batería. Ozzy lo borró luego de los créditos. A él y a Bob Daisley. Ozzy fue muy malo.

  • Karloz dice:

    No pegaba?
    Estás loco muchacho palurdo, Gary era una máquina pesada. Quizá sólo no quiso hacerlo por el excesivo protagonismo de Ozzy, colocándose en los créditos de cualquier composición que harían sus compañeros, eso pasaba mucho en Sabbath. También celebro que Randy se quedara con el puesto, ya que eso lo hizo leyenda, y a el Madman un gran amigo, (Fuera de los otros defectos suyos)…

  • Alvaro dice:

    De acuerdo en que pegaba totalmente, gary era una máquina en aquellos momentos y se hubiera adaptado perfectamente al estilo de Ozzy, pero dos gallos para un corral … demasiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.