kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Ozzy Osbourne, Paul Stanley (Kiss), Slash (Guns N’ Roses) o David Coverdale (Whitesnake) reaccionan a la muerte de Dusty Hill (ZZ Top)

29 julio, 2021 8:52 pm Publicado por  1 Comentario

La repentina muerte del histórico bajista barbudo de ZZ Top Dusty Hill ha cosechado infinidad de reacciones en el mundo de la música, entre ellas las de Ozzy Osbourne, Paul Stanley (Kiss), Slash (Guns N’ Roses), David Coverdale (Whitesnake), Flea (Red Hot Chili Peppers) y Billy Corgan (Smashing Pumpkins) entre muchos otros.

Dusty Hill murió mientras dormía en su casa de Houston (Texas), según la web oficial de ZZ Top. Todavía no se conoce la fecha ni los detalles del funeral.

El pasado viernes ZZ Top ya tocaron sin Hill, que tuvo que regresar a Texas por un problema de cadera. Su puesto lo ocupó el técnico de guitarra Elwood Francis.

Ozzy Osbourne se expresaba de esta manera: “Descansa en paz Dusty Hill de ZZ Top. Mis pensamientos están con Billy Gibbons, Frank Beard y todos los fans de ZZ Top del mundo”.

Paul Stanley de Kiss dejaba las siguientes palabras: “Oh, Dusty Hill. Vaya icono. El bajista de ZZ Top para siempre. Qué único. Siempre fue un caballero desde la época en que nosotros abríamos para ellos hasta la época reciente cuando ellos abrían para nosotros. No sé qué decir, pero gracias y descansa de la manera en que te apetezca”.

El vocalista de Whitesnake, David Coverdale, compartía lo siguiente en sus redes sociales: “Me apena mucho saber que Dusty nos ha dejado…Hermosa alma…”.

Otras figuras relevantes como Allman Brothers Band han querido también sumarse a las condolencias y describían así a Dusty: “La familia de The Allman Brothers Band está apenada por las noticias de la muerte reciente de nuestro compañero y viajero musical Dusty Hill, bajista extraordinario de nuestros amigos ZZ Top”.

Billy Corgan (Smashing Pumpkins) se limitaba a poner “RIP Dusty Hill” junto a una foto del bajista en la que decía lo siguiente: “Me lo encontré una vez y no pudo ser más amable y expresar más su apoyo”. Alex Skolnick calificaba el fallecimiento como “una semana dura para la música”. Y Flea, de Red Hot Chili Peppers así se mostraba al respecto: “Ahhh tío, me encanta Dusty Hill. Un rocker de los de verdad. Qué maestro de las jams”.

Stephen Pearcy de Ratt también quiso dejar un escueto homenaje, mientras que Gilby Clarke le dedicaba estas palabras: “Hemos perdido otra leyenda hoy. Siempre le recordaremos como el auténtico tejano con gran sentido del humor  y la capacidad para sujetar a ZZ Top desde la esquina con un gruñido. Se te echará de menos. Descansa en paz, Dusty Hill”.

Los míticos Scorpions también se sumaban a las condolencias: “Tristes noticias…Nos ha dejado el legendario bajista de ZZ Top Dusty Hill. Nuestros pensamientos y oraciones hoy están con sus compadres y su familia. Descanse en paz, Dusty Hill”. También han dejado sus mensajes Pantera, que colgaba una foto de Dusty en Instagram, o Slash, que ponía “descanse en paz, Dusty Hill” bajo una foto en blanco y negro. Desde Overkill expresaban cierta contrariedad con lo siguiente: “¿Pero qué coño está pasando? ¿Mike, Joey y ahora Dusty? ¡Julio de 2021 puede irse a tomar por saco! ¡Descanse en paz!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SCORPIONS (@scorpions)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pantera (@panteraofficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Slash (@slash)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OVERKILL (@overkillofficial)

Cheap Trick, el ex-TNT Tony Harnell, John Corabi (ex-Mötley Crüe) o Adrian Vandenberg han sido otros que han recordado al fallecido bajista. Zakk Wylde, por su parte, le dedicaba las siguientes palabras: “Dios bendiga a Dusty Hill 1949-2021”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cheap Trick (@cheaptrick)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T✪NY HᗅRNΞLL (@tonyharnell)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de John Corabi (@johncorabiofficial)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zakk Wylde (@zakkwyldebls)

Matt Sorum (ex Guns N’ Roses) dejaba este mensaje: Descanse en paz. Dusty Hill. Es un día muy triste para el rock & roll y todos los fans de ZZ Top. Mis condolencias a Billy, Frank y toda la familia de ZZ Top y amigos. No muchas bandas son capaces de aguantar juntas y conseguir lo que estos tipos han conseguido. De hecho, son la banda americana de rock & roll que más tiempo ha permanecido unida con sus miembros originales durante 52 años. Un trío de alta alcurnia que creció en los setenta, navegaron junto a Led Zeppelin y Black Sabbath pero lo suyo era completamente diferente. Boogie, rock and roll y blues con ese molón ritmo tejano. Dusty era la base de todo eso. Y también un cantante increíble en canciones como “Tush”, “Beer, Drinkers & Hellraisers” y otras, por supuesto. Nos ha dejado hoy una parte de la tradición americana y un tesoro. ¡Sigue adelante por la autopista del rock and roll, Dusty!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matt Sorum (@mattsorum)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.