kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Mike Portnoy presume de que podría tocar un tema complejo de Dream Theater mientras se come un sándwich de atún

10 agosto, 2021 1:47 pm Publicado por  4 Comentarios

No hay duda de que si hablamos de Mike Portnoy lo hacemos de uno de los más virtuosos baterías que puedes encontrar en la escena del rock y el metal, pero parece que el que fuera miembro de Dream Theater, y que actualmente milita en Transatlantic, Sons of Apollo, The Winery Dogs y tantos otros proyectos como Liquid Tension Experiment, tiene habilidades que van más allá de las baquetas gracias a la forma en la que realiza su trabajo.

Durante la intervención de Portnoy en  Modern Drummer IG Live, charla dirigida por el batería de Anthrax, Charlie Benante, el progresivo nos reveló un tema complejo de Dream Theater que podría tocar mientras se come un sándwich de atún.

“Por extraño que parezca, tengo esa memoria de elefante y ni siquiera pienso en esas cosas”, comienza a contar Mike sobre las diferentes técnicas que aplica al tocar. “Creo que si pensara en los fills, en las partes, entraría en pánico y la cagaría. Simplemente no pienso en eso”.

Llega el momento de buscar las canciones que más exigentes son para Portnoy: “Es más la exigencia que la dificultad, porque nunca me encontré nada difícil. Una vez que pasas tanto tiempo componiéndolo, grabándolo, practicándolo con la banda… para cuando llegas a tocarlo en vivo, para mí, siempre es bastante natural. Así que incluso nuestras canciones más desafiantes como “The Dance of Eternity”, para cuando subimos al escenario, podía tocarla mientras me comía un sándwich de atún con la otra mano, no tengo que pensar en ello. En todo caso, es más un tema de resistencia”.

Mike sigue buscando temas que le piden algo más: “Por ejemplo, “The Glass Prison” y “This Dying Soul”, esas dos canciones, aunque estaban en álbumes diferentes, fueron escritas para estar eventualmente conectadas. Yo compuse eso: cinco canciones que se suponía que estaban interconectadas en el transcurso de cinco álbumes. Pero cuando hice la gira ‘Shattered Fortress’, hace unos años, con los chicos de Haken, e hicimos todas estas melodías de Dream Theater que aún no había tocado juntas: “The Glass Prison” y “This Dying Soul”, que una es de doce minutos, y la otra de trece, las pones juntas y es una embestida de 25 minutos sin descanso. Es implacable, esas son las canciones más duras que compusimos. Así que, en todo caso, no fue un desafío en términos de interpretación técnica, solo fue un desafío en términos de resistencia. Y veo lo que haces, Charlie, y me deja boquiabierto. Estaba viendo tu streaming en directo el otro día y te vi tocar “A Skeleton in the Closet”, y pensé: “¿Cómo diablos está haciendo eso? Yo nunca podría hacerlo”. Y lo mismo con Max (su hijo), algunas de las cosas que Max toca con su banda, no puedo hacerlas”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Pués un tema un poco complicado de tocar con la bateria aunque para MIKE PORTNOY no hay nada dificil ya sea con o sin sandwich.

  • Jesús dice:

    Vamos a ver, que nos gusta mucho el sensacionalismo en los titulares para captar a morbos@s. El hombre no está presumiendo, está hablando de AUTOMATISMOS, presentes en nuestro día a día y a todas horas.
    Un poco de rigor a la hora de presentar el plato en la carta, por favor…

  • Silvio dice:

    Esto no ayuda para nada si en un futuro queríamos ver una reunión del verdadero y único D.T. Claro que le creo a M.P que puede tocar cualquier tema con un sándwich. Pero la humildad y el respeto nunca está demás!! Y habla bien de una persona. Soñaba que ver al mejor baterista del progresivo reunido de nuevo. Pero estas cosas no ayudan en nada! Mi humilde opinión. Saludos.

  • Jose Luis Arenas dice:

    No se dice ni se escribe batería sino que BATERÍSTA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.