kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Brian May (Queen) rememora cómo era Freddie Mercury: “Ni siquiera nos dimos cuenta de que era un genio”

10 agosto, 2021 1:13 pm Publicado por  9 Comentarios

El año 2021 marca dos grandes aniversarios para una de las bandas más importantes de la historia del rock, Queen. Por un lado se celebra el 50º aniversario de la formación, pero el lado amargo es que en noviembre se cumplirán treinta años del fallecimiento del gran Freddie Mercury, al que Brian May ha recordado una vez más en una reciente entrevista.

Repasando la trayectoria del grupo para BBC Radio, el legendario guitarrista de la banda comentaba que no se hubieran imaginado nunca el éxito que iban a conseguir antes de centrarse en la figura del inigualable vocalista al que con tanto éxito se retrató también en el biopic ‘Bohemian Rhapsody’.

Lo primero que May quiere señalar sobre el que fuera su compañero tiene que ver con su actividad en la banda: “Estoy absolutamente seguro de que si todavía estuviera aquí hoy, todavía estaríamos en activo, la nave nodriza seguiría dando la vuelta al mundo y nos tomaríamos un tiempo libre para hacer nuestras cosas en solitario. Pero Queen se reuniría y seguiríamos. Le encantaba, vivía para la música, vivió para la banda, era su familia, como sigue siendo mi familia, tengo que decirlo, aunque luché contra eso, y Roger también. No puedes realmente escapar del hecho de que Queen es nuestra familia más que otra cosa”.

Queen en la portada de ‘The Works’ (1984)

No tarda en llegar el momento de centrarse en la figura de Freddie, que ha pasado a convertirse en una verdadera leyenda e icono del rock y de la música en general: “Era muy tímido, pero también muy sociable. Absolutamente, vivía al máximo cada segundo del día. Y sobre por qué es tan duradero su legado, esa fue la primera pregunta, ¿no? No creo que ni siquiera nos diéramos cuenta de que Freddie era un genio, un tipo de genio bastante excéntrico. Y no lo habrías pensado si lo hubieras conocido en la calle o en el mercado de Kensington alrededor de 1970. Pensarías: “Un tipo extraño, obviamente cree que es una estrella de rock”. Pero tenía una fe increíble en sí mismo, un impulso increíble, y defendía la sensatez”.

May sigue relatando cómo sigue teniendo la actitud de Mercury como ejemplo en la vida: “Nada se interpondría en su camino para lograr lo que quería lograr. Así que lo tomo como un ejemplo incluso ahora, porque todos somos complacientes con la gente, ¿no es así? Pensamos: “Oh, me gusta hacer esto, pero no quiero hacerlo porque eso podría molestar a esta persona”. Freddie nunca fue así. Dijo: “Quiero hacer esto, y voy a hacerlo. Si no quieres que lo haga, sal de mi camino”. Algunas personas podrían haberlo encontrado grosero, pero en general, Freddie logró lo que hizo porque estaba muy concentrado y tenía mucha fe. Y una voz bastante fantástica también. Un regalo de Dios, obviamente”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Julio Méndez dice:

    Si la verdad que tanto Maid cómo Taylor, cuando se quedaron sin vocalista en Smaile, se les pasaría por la cabeza que la incorporación de Mercury fuera a tener tanta repercusión, Freddy era un crack, fiel a sus ideas. Una pena que nos dejara tan pronto.

  • Inés D. dice:

    Pregunto: ¿ hicieron bien la traducción cuando Bryan May dice que Freddie Mercury tenía una voz ” BASTANTE” fantástica? Solamente ” bastante”. Cantaba 4 octavas. Sin su voz Queen no sería recordado por nadie.
    Freddie tenía una voz EXTRAORDINARIAMENTE FANTASTICA.

  • Asuncion dalmau dice:

    Freddie fue unico en cuanto voz letrista y músico además de tener una forma de ver la vida pues cuando se entero de su enfermedad lucho como un guerrero a solas y siguiendo cantando y componiendo para cuando no estuviera además estaba requetebueno una belleza de hombre como hay pocos a mi me vuelve loca y no parare hasta que pueda hacerle un homenaje junto su estatua delante del rio para mi no ha muerto ni morirá nunca hasta que yo muera

  • Sandra dice:

    Hermoso recordar a un ser lleno de tanto talento, fe por la vida y la música, admirable y como has dicho un regalo de Dios, y al mundo. Yo siempre digo si Dios me dice a quien quieres conocer le digo, señor ya te conozco a ti y me gustaría conocer a Freddy Mercury. Por su voz, valor, resistencia, a la adversidad, por haber sido hermosamente bello.

  • Rosa Victoria Ceja dice:

    Que bueno lo recuerden como era
    Me gustan leer está historia sacan lo bueno que nos dejo el no está más para defenderse esa gente tiene que mirar lo suyo tengo 76 años y los cumplo en Octubre lo sigo siempre la película la vi un montón de veces me gusta mucho la música que hacían suerte para el grupo y cariño beso al cielo

  • Jonanthan Rangel dice:

    Sin duda alguna una voz única y un estilo particular q marcaron al mundo entero escucho su música una y otra vez y no me canso de volverla a escuchar

  • Leon Oconnor dice:

    Esto es lo más precioso de la música, nos une a todos sin mirar las diferencias, Freddy Mercury un genio musical, en Nicaragua hicieron el año pasado en el teatro Rubén Dario un homenaje a la música de Queen, la verdad que fue algo impresionante, solo me imagino como habría sido estar en un concierto de Queen en aquellos años con Mercury.

  • Patricia dice:

    Es todo para mi ….me acompaña en mis años dorados….quede sola cuando fallecio jamas nadie imaginara lo que fue mi vida…me hace llorar y me hace sonreir….bailo con el ballet….rock y escucho sus melodias de el cantando solo para el anochecer…
    Era todo y sera por siempre mi fiel compañero…y espero el dia feliz adonde nos encontraremos pues estoy segura que alla en algun lugar podre volver a verlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.