kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Queen, AC/DC, Metallica, Pink Floyd, Tool y Kiss, entre los músicos mejor pagados de 2020

23 julio, 2021 12:37 pm Publicado por  4 Comentarios

Esta semana se ha dado a conocer la siempre curiosa lista Billboard de los músicos mejor pagados del año, lo que con una temporada tan dura para la cultura como la que vivimos en el pasado 2020 tiene un punto de interés añadido en cifras que han cambiado respecto a años anteriores.

En la lista de artistas rockeros destaca la primera posición en la que encontraríamos a Queen, con una recaudación total de 13’2 millones de dólares entre las cifras de streaming (5’5), ventas de productos físicos (5’3) y derechos editoriales (2’4). Tras la banda de Brian May y Roger Taylor, que en la lista general ocupa el séptimo puesto, encontramos los 10’1 millones recaudados por AC/DC, repartidos entre los 4’3 de streaming, 4 millones en de ventas y 1’8 por sus derechos. En tercer lugar aparece Metallica con 9 millones repartidos en 3’9, 3’7 y 1’4, respectivamente, ya en un decimoctavo puesto en la lista general que encabeza la popular Taylor Swift con 23’8 millones.

Habría que llegar hasta la posición 33 que ocupa Kiss para encontrar a uno de los representantes rockeros que puede añadir en 2020 cifras recaudadas de actuaciones en directo. Los de Stanley y Simmons consiguieron 5 de los 6 millones recaudados en total solo con las actuaciones del “End of the Road Tour” que pudieron realizar.

Hay que recordar que, por ejemplo, en 2017, Guns N’ Roses llegó al sexto lugar de la lista general con 84 millones de dólares, mientras que Metallica cerraba el Top10 con ganancias de 66’5 millones, tres veces más de lo que en 2020 consiguió Swift.

Otras destacadas bandas en la lista de 2020 han sido Pink Floyd con 8’8 millones, Tool con 6’1, The Rolling Stones con 5’6,  y los 5’3 conseguidos por Aerosmith.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.