kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

“No hay estrellas del rock posteriores al año 2000”

23 julio, 2021 12:06 pm Publicado por  12 Comentarios

Son muchas las ocasiones en las que se trata de analizar o buscar una solución a la falta de atención que los medios generalistas o el gran público muestran actualmente hacia el rock. Escuchar a los protagonistas de la escena sería una gran idea y, posiblemente, lo más importante, y músicos de la talla de Josh Todd, líder de Buckcherry, son de los que más opinión formada pueden ofrecer en este análisis.

La banda tiene todavía caliente el lanzamiento de su álbum ‘Hellbound’, motivo que llevó a Josh Todd a conceder la entrevista a White Line Fever en la que señaló la falta de referentes que hay en el rock desde la entrada del nuevo milenio: “En lo que respecta al rock, creo que desde la década de los 2000 ha sido olvidable. No es que las bandas no sean buenas y que no estén lanzando canciones. Definitivamente ha habido carreras que comenzaron después de esa década en el rock, pero es algo así como sin caras reconocibles. No hay estrellas de rock, no hay estrellas de guitarra, no hay cantantes de rock posteriores al año 2000. Si miras a los noventa, mira a todos los grandes representantes. Tenías a Chris Cornell y Layne Staley y Eddie Vedder y Zack de La Rocha y Jonathan Davis y así sucesivamente. ¿Y luego la década del 2000 y en adelante? Ni siquiera podría decirte quién es un cantante. Es muy extraño”.

El vocalista tiene claro que solo hay una banda que actualmente se identifica con el rock para el público generalista: “Creo que se debe a que se convirtió en este movimiento de “Active Rock”, donde todo está ajustado y cortado a la cuadrícula y… todos disparan samplers en vivo, y los cantantes, todos cantan igual. Entonces escuchas la radio de “Active Rock” y suena como la misma banda durante 45 minutos. No hay dinámica entre las bandas. No hay: “Oh, esa es esta banda y esa es esa banda”, y que todos tengan su propio sabor. Simplemente ya no es así. Y creo que es por eso que nadie está hablando de la música rock en la corriente mainstream. Hay literalmente una banda a la que acuden comercialmente si quieren ocupar ese lugar de rock en algún programa de premios o cualquier cosa, y son Foo Fighters. Eso es todo. Eso es lo que obtienes para todo el género rock. Y eso es bueno para ellos, pero si eres un músico de rock, es difícil”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • Juandie dice:

    Me da ASKO esa definición para los músicos de Rock. Con ser lo buenos que son y haciendolo bien en sus pais es suficiente.

  • LMS dice:

    Porque Matt Bellamy es del siglo XIX, por ejemplo

  • Pablo dice:

    Rocks!
    Bueno, yo soy heredero directo de la Generación X, la mejor época de todas: 80’s y 90’s.
    Sigo escuchando Rock en todas sus variantes. Pero es cierto que ahora, apenas salen bandas. Simplemente, las que hay son de los “Baby Boomers”, como ACDC, Judas, Iron Maiden, Rolling Stones, Springsteen, PinkFloyd, Mike Oldfield… Etc. O de la NUESTRA, donde apenas hay
    bandas representativas, fuera de la escena Rocker, de su época. En circuitos minimalistas. Y pocas trascienden al status de leyendas, y continúan en activo. Con tirón suficiente, cpmo por ejemplo Guns’N’Roses, Metallica, Slipnokt, Nigthwish, Rammstein, Foo Figthers. Por nombrar algunos.
    El problema es la falta de Cultura musical. Y que la generación Millenials, son hijos del HipHop, la musica comercial como Coldply y Maroon5. Etc… O en la actualidad, la generación YZ, que son Lady Gaga, Miles Cyrus, Dua Lipa…y el kPop, sus referencias. En pocas ocasiones, han apostado por el Rock. Y solo tangencialmente por el Gótico y Emo. O las referencias Hipsters, que son la versión actual del Grunge, Rock Clasico y el Vintage.
    No. No hay Rock, ni referencias porque no se produce ni promueven, ni en radios, ni en redes.
    Y tampoco hay fans de esta música, con una escena propia. Como las que tuvimos nosotros y nuestros anteriores. Garage, garitos, school, calles y parques. Etc…
    Larga vida al Rock’N’Roll!
    Hay futuro!!
    Pero, hay que luchar y conectar con estas generaciones actuales. Y plantar las semillas de la revolución y la rebeldía, en las calles.
    Saludos desde Sevilla España

    • David dice:

      Totalmente de acuerdo tío

    • Teegr dice:

      Soy de la GEN-X, definitivamente no existen músicos sobresalientes solo músicos con técnicas perfectas, todas la nuevas generaciones finalmente han terminando de escuchar e idolatrar a los mismos: Metallica, Nirvana, GNR, Ramones.

      No coman ansias que se viene una nueva generación de jóvenes genios creativos.

  • nose dice:

    mm creo yo que una banda “famosa” posterior al 2000 puede ser ghost

    • Teegr dice:

      Es broma?

      • Gorgi dice:

        Yo también lo creo,entiendo que no sean del agrado de todos pero Ghost se está moviendo a un altísimo nivel,no van a llegar donde llegaron las grandes bandas clásicas porque el momento que vivimos es diferente pero esa banda ya está funcionando como un tiro.

  • Iván el Conquistador dice:

    ¿Y sabéis de quien es culpa? De sujetos como Juandie: mentes cerradas incapaces de ayudar a jóvenes talentos a surgir y saborear las mieles del éxito mientras siguen dando coba a dinosaurios repetitivos que no dan más de sí como AC DC o Kiss.

    Mientras tanto, pseudoroqueros como Imagine Dragons o Fall Out Boy se ríen a mandíbula batiente porque nadie les hace la competencia en las listas de ventas de rock.

    • Laka dice:

      Se puede decir más alto pero no más claro

    • Omar dice:

      Yo creo que lo que les falta es ser metalero al 100% ellos los grandes como ac/dc o Kiss como lo dices se ganaron el respeto con lo que hicieron y por lógica es su fórmula con eso se siguen haciendo millonarios o a caso escuchan Opera IX, Carach Angren, Jorn Lord, hay mucho metal por escuchar como dijo Dee Snider y lo de la entrevista de ahorita es otro tipo de Rock no se ofendan llevo 32 escuchando esta música y siguen saliendo muchas bandas por escuchar si no les gusta algo no lo escuchen pero no critiquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.