religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Entrevistas |Josh Todd

«Asegúrate de que tienes un buen abogado que mira bien todo lo que firmas»

Por: Ñako Martínez

Foto: Ashley Ann Caven

Buckcherry sigue peleando por acercarse al éxito que tuvieron hace 15 años cuando la banda estaba en el top de ventas de Estados Unidos. ¿Será ‘Hellbound’, su noveno y nuevo disco, la llave para conseguirlo? Es Josh Todd, el cantante al que solo le cabe un tatuaje “donde te lo imagines”, quien charla con Ñako Martínez (@nakomartinez).

Con su nuevo disco ‘Hellbound’ en plataformas digitales desde el pasado 25 de junio,  parece que Buckcherry va saliendo del bache en el que entró en los últimos años y va recuperando la importancia que tuvo con sus tres primeros discos como banda líder del sleazy rock americano.

En su nueva obra, ya cumpliéndose 4 años desde que saliera el guitarrista y fundador Keith Nelson, consiguen enlazar temas frescos de rock ‘n’ roll, algunos de ellos con fuerza suficiente como para superar la barrera del tiempo y convertirse en clásicos del grupo.

Si bien ahora les queda recuperar al público que les abandonó y a su vez atraer a audiencias más jóvenes, ganas para trabajar no les faltan.

Con Billy Rowe como nuevo guitarrista y ‘Hellbound’ terminado desde octubre de 2020, Buckcherry ya está en Norteamérica presentando una gira de más de 150 fechas.

Foto: Mike McMillen

“Hellbound” significa algo así como que vas a ir al infierno. ¿A qué infierno te refieres?

“En esta canción cuento la sensación que tuve cuando me subí por primera vez con 15 años a dar un concierto. Fue en una fiesta de una casa en Orange County (California) y cuando terminé me di cuenta de que ya haría esto de por vida, ya estaba atrapado por el rock ‘n’ roll”. Hemos tenido una sinergia muy buena creando este disco. “Hellbound” como canción salió en un día, y en 5 días teníamos casi todos los temas. Para “Hellbound” quería un sonido que fuera muy rollo AC/DC, para mí ellos son los reyes de esto, y Steve D (guitarrista) y Marti (Frederiksen, productor y compositor) salieron con este riff tan bueno. Me metí de lleno y en pocas horas tenía las melodías que quería y las letras para la canción. Lo que escuchas en el disco son las mismas voces que grabé para la demo del tema, sin arreglos ni nada. Salió fresca y divertida”.

Marti Frederiksen regresa a escena. Es el sexto Buckcherry y coautor de algunos de los temas más importantes de su carrera, como “Sorry”, así como productor de ‘Confessions’, ‘All Night Long’ y ‘Black Butterfly’.

“Nos pasamos los tres una semana entera en Nashville trabajando en los temas. Marti es de los que se pasa todo el año componiendo canciones, se nota que es especial.  Siempre que estamos los tres juntos aprovechamos al máximo para hacer algo grande. En esa semana nos salieron varias canciones del disco. Stevie y Marti sacaban la música, yo la escuchaba y le ponía las letras por la tarde. Al día siguiente me pasaba dos horas cantando y grabando el tema y así varias canciones. Es increíble la creatividad que nos salió a los tres trabajando juntos”.

¿El single “So Hott” salió de esas sesiones?

“Sí, es de las que salió en esas sesiones en Nashville. Cuando estamos los tres juntos siempre sale algo bueno. Stevie nos enseñó un riff que tenía grabado de una prueba de sonido antes de un concierto, y de ahí empezamos a montar la canción. Tío, no hay nadie mejor en el mundo que Stevie para sacar un riff de rock que se pueda bailar”.

 

Aunque el videoclip sea espantosamente anticuado, de nuevo podría parecernos que hay una crítica detrás hacia el culto a la imagen que proyectamos a través de las redes sociales. Nah, no te rayes. A los Buckcherry solo les interesa pasar un buen rato.

“La verdad no me da miedo que mis hijos abusen de las redes sociales. Como padre, creo que lo que tengo que hacer es comunicarme mucho con ellos y luego dejarles que encuentren su lugar sin entrometerme demasiado”.

“Estar encerrado en casa” reconoce Josh que ha sido lo más difícil de esta pandemia. Hiperactivo y lleno de energía, lleva sobrio más de 20 años, disfruta de su familia, el mundo del motor y los batidos verdes. “El confinamiento para ser creativos ha sido relativamente bueno. Como no teníamos nada más que hacer hemos descargado toda nuestra energía en crear un disco como Hellbound, del que estoy realmente orgulloso

“Gun” es de las que me suena más fresca y diferente a lo que estamos acostumbrados en Buckcherry, con un toque blusero que a veces hasta me recuerda a Steven Tyler.

“Sí, nos lo han dicho antes, que suena mucho a Aerosmith, pero no era mi intención. Escucho muchos singles de pop y hip hop, me ayuda mucho melódicamente para cuando tengo que componer mis propias canciones de rock, siempre lo he hecho. Y en esta canción me inspiré en B-Real (de Cypress Hill) cuando canta el tema “Rock Superstar”. ¿Sabes de qué hablo? A Stevie no le molaba al principio, pero cuando se la pusimos a Marti le encantó. ”.

Tenéis por delante más de 150 fechas en 6 meses. Las audiencias se han reducido, pero las ganas de Buckcherry de saltar a un escenario no.

“Para hacer una gira así hay que estar preparado física y mentalmente. Si no, lo vas a pasar mal. Buckcherry siempre ha sido una banda de directo, es lo que más nos gusta. Puede parecer una gira de locura, pero es que nos hemos pasado demasiado tiempo en casa”.

 

Han pasado cuatro años desde que Keith Nelson (guitarrista) dejara la banda. ¿Le echas de menos componiendo canciones contigo?

“Stevie D (que entró en Buckcherry en 2005) ha ocupado su lugar perfectamente y ha sido una transición suave, creo que ahora se le puede escuchar más en este disco. En lo anterior no le dimos la oportunidad de brillar como lo hemos hecho ahora”.

¿Te queda alguna parte de tu cuerpo que no esté tatuada?

“Muy pocas, imagínatelo…”.

¿Qué consejos le darías a un músico que arranca ahora?

“Siempre ten hambre y pasión, estar muy activos todo el tiempo ayuda mucho a llegar arriba. Cuando el dinero empiece a llegar, también lo harán los cuervos, así que asegúrate de que tienes un buen abogado que mira bien todo lo que firmas”.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.