religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

John Petrucci (Dream Theater) desvela de qué es el rey Mike Portnoy

14 mayo, 2021 9:33 pm Publicado por  5 Comentarios

Pese a la marcha de Mike Portnoy de Dream Theater hace ya 11 años, lo cierto es que John Petrucci y el batería continúan teniendo una gran relación. Prueba de ello son las numerosas ocasiones en las que se han dejado ver juntos durante los últimos años y el regreso de Liquid Tension Experiment con un nuevo disco el pasado mes de abril (así como la colaboración de Portnoy en ‘Terminal Velocity’, el último álbum en solitario del guitarrista).

En una entrevista recientemente ofrecida a Breaking Absolutes, Petrucci ha desvelado cuál es una de las mayores virtudes de Portnoy: planificar cómo va a ser el tracklist de un disco. Mientras montamos el álbum por escrito, definitivamente somos conscientes. Como: “Oh, realmente deberíamos tener una canción alocada y de alta velocidad, vamos a escribirla ahora...”. Todo esto es genial, pero hace falta un pequeño respiro. Hagamos un dueto de teclado y guitarra. Lo hemos hecho antes, funcionó bien”.

“Mike Portnoy es definitivamente el rey en armar el orden de los eventos, esa secuencia de canciones. También lo hizo para este disco. Sé que él piensa de esa manera y que escucha constantemente una y otra vez a altas horas de la noche y establece un orden. Por lo que hay un flujo, seguro. Así que es un poco una combinación de ambos”, añadía el estadounidense.

Aunque todos los fans de Mike y John celebran que la pareja de artistas continúen mano a mano publicando nueva música, no todo el mundo está encantado con este binomio. Este es el caso de James LaBrie, ya que de determinadas declaraciones del cantante se extrae su enemistad con Portnoy.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.