magictostadora

John Petrucci (Dream Theater) habla sobre su reunión musical con Mike Portnoy

9 julio, 2020 1:55 pm Publicado por  3 Comentarios

John Petrucci en Luxemburgo (2019) | Foto: Hughes Vanhoucke

Positivamente sorprendidos nos quedábamos hace unos días con el anuncio de que Mike Portnoy es el batería del nuevo disco en solitario del genio guitarrista John Petrucci, en lo que es la primera coincidencia de ambos músicos en un álbum desde el último que Portnoy grabó con Dream Theater antes de abandonar la banda, ‘Black Clouds & Silver Linings’, allá por 2009. Petrucci está verdaderamente satisfecho con el resultado y tiene claro que haber contado con el avezado percusionista ha sido “guay” y “una gran experiencia”.

‘Terminal Velocity’ aún no tiene fecha concreta de lanzamiento, pero se espera para el próximo otoño y será el segundo disco en solitario del virtuoso hacha de Dream Theater, quince años después del ya lejano ‘Suspended Animation’. Sobre su reunión con su antiguo compañero de filas y amigo incluso después de su separación musical, Petrucci ha comentado, en una charla con el club de fans oficial de Dream Theater: “Mike y yo hemos hablado un montón y de alguna manera él plantó su semilla en mi oreja. Le estaba contando sobre mis planes de grabar un disco en solitario y él fue como: “Bueno, si necesitas a alguien, estoy disponible”. Y yo tenía en mi cabeza algo como: “Voy a meterte en esto””.

Mike Portnoy

Sobre el proceso de composición y puesta a punto de las canciones que componen este nuevo plástico, el guitarrista señaló: “He compuesto todas las canciones y hemos programado las baterías. Yo toqué el bajo y nuestro ingeniero tocó el bao, de modo que teníamos estas canciones completas. Y Mike se incorporó, se lo aprendió todo y, por supuesto, añadió su toque y su gusto. Ha hecho un trabajo tremendo, espectacular. Fue muy divertido reunirnos musicalmente y hacer esto juntos. Nos llevó como seis días hacerlo. Lo dicho, hizo un gran trabajo. Las baterías suenan geniales”.

Petrucci también habló del desempeño del bajista Dave LaRue (Dixie Dregs), quien ya tocó en su anterior álbum en solitario y con quien giró en el marco del G3, algo que, por cierto, también hizo con Portnoy: “Dave grabó su material a distancia, rehízo todos los bajos”.

En cuanto a la mezcla, ha sido un titán como el productor y actual guitarrista de Judas Priest, Andy Sneap: “Es mi primera vez trabajando con Andy y ha hecho un trabajo tremendo mezclándolo. Él está actualmente en Judas Priest tocando la guitarra después de que Glenn Tipton ya no pudiera hacerlo, y es un mezclador increíble con un currículum increíble. Mezcló ‘Firepower’, el último disco de Judas Priest, y todo un puñado de otro material: Killswitch Engage, Arch Enemy, Machine Head… Y suma y sigue. Es alucinante, así que el álbum suena genial”.

John Petrucci, el pasado mes de enero con el trofeo de ganador del Rockferéndum 2019 en la categoría de Mejor guitarrista internacional | Foto: Jason Cenador

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Sinceramente me alegro que para el segundo álbum en solitario de John Petrucci haya llamado a su gran amigo Mike Portnoy para colaborar en todas las canciones con su batería. Ojala con el paso del tiempo volvamos a ver a Mike Portnoy en DREAM THEATER a pesar del gran trabajo que esta haciendo otro portento como Mike Mangini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.