peter martinez
sons of exodus
jorge valverde
brote

John Petrucci (Dream Theater) vuelve a sacar un disco junto a Mike Portnoy

1 julio, 2020 6:39 pm Publicado por  3 Comentarios

John Petrucci y Mike Portnoy, juntos las pasadas navidades

Hace pocas semanas trascendía que, al fin, el virtuoso guitarrista de Dream Theater pondría en circulación un nuevo disco en solitario, titulado 'Terminal Velocity'. El álbum llega quince años después de aquel formidable 'Suspended Animation' y saldrá a la venta, previsiblemente el próximo otoño.

Lo que no sabíamos hasta ahora es que a la batería de las canciones del segundo disco en solitario de John Petrucci se sienta nada menos que quien fuera durante muchos años su compañero de filas en Dream Theater, el mago de las baquetas Mike Portnoy. Era conocido que su amistad permaneció tras la salida del batería, en 2010, de la banda de la que fue cofundador, pero el secreto mejor guardado es que ya estaban tocando juntos hasta el punto de compartir disco por primera vez desde aquel 'Black Clouds & Silver Linings' que Dream Theater publicó allá por 2009. Actualmente, Portnoy forma parte de Sons of Apollo, Liquid Tension Experiment, The Winery Dogs, Transatlantic y la superbanda de reciente creación BPDM.

La noticia ha trascendido al revelar Petrucci, junto con un teaser y el tracklist, la formación de músicos con la que ha contado para su nuevo disco en solitario, la cual completa el virtuoso bajista Dave LaRue (Dixie Dregs, Steve Morse Band), quien ya tocó su instrumento en 'Suspended Animation'.

Este es el listado de canciones que contendrá 'Terminal Velocity':

1 - Terminal Velocity
2 - The Oddfather
3 - Happy Song
4 - Gemini
5 - Out Of The Blue
6 - Glassy-Eyed Zombies
7 - The Way Things Fall
8 - Snake In My Boot
9 - Temple Of Circadia

John Petrucci, el pasado mes de enero con el trofeo de ganador del Rockferéndum 2019 en la categoría de Mejor guitarrista internacional | Foto: Jason Cenador

PARA LEER MÁS: 

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Soytuso dice:

    Igual se echa de menos unos teclados?
    Tal vez así suene más compacto y definido? Lo que es seguro, q será el mejor regalo para este otoño

  • Juandie dice:

    Lo veo de puta madre que todo un fuera de serie a la guitarra como John Petrucci se haya arriesgado con su segundo álbum de estudio y mas aun con el gran Mike Portnoy tras la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.