magictostadora

BPDM, la superbanda con Bobby "Blitz" (Overkill), Mike Portnoy (ex-Dream Theater, Sons of Apollo) y Phil Demmel (ex-Machine Head), se estrena

16 abril, 2020 11:44 am Publicado por  5 Comentarios

Una nueva superbanda de versiones irrumpe pisando fuerte, integrada por cuatro grandes músicos de la escena del metal norteamericano entre los que sí, está el virtuoso e incombustible batería Mike Portnoy (ex-Dream Theater, Sons of Apollo, The Winery Dogs…), en el enésimo proyecto en el que se embarca.

BPDM es el nombre que recibe un grupo que cuenta también con Bobby “Blitz” Ellsworth, vocalista de la pionera banda de thrash metal Overkill; Mark Menghi, bajista de Metal Allegiance; y Phil Demmel, quien fuera guitarrista de Machine Head y actualmente en Vio-lence. Su primer disco, 'American Made', saldrá a la venta el 12 de junio a través de Napalm Records y contará con una exquisita selección de clásicos del rock fabricados, como el título del disco augura, en suelo americano. Ojo a la lista de canciones, con sus autores originales entre paréntesis:

1 - Wang Dang Sweet Poontang(TED NUGENT)
2 - Toys In The Attic (AEROSMITH)
3 - Evil (CACTUS cover)
4 - Beer Drinkers & Hell Raisers (ZZ TOP)
5 - Saturday Night Special(LYNYRD SKYNYRD)
6 - Tattoo Vampire (BLUE ÖYSTER CULT)
7 - D.O.A. (BLOODROCK)
8 - Walk Away (THE JAMES GANG)
9 - Never In My Life (MOUNTAIN)
10 - We're An American Band (GRAND FUNK RAILROAD)

El primer corte que se ha desvelado es el “Toys In the Attic” de Aerosmith, sobre cuyo álbum, de mismo título, recientemente publicábamos un extenso reportaje conmemorando su 45º aniversario. La canción está pasada, eso sí, por un tamiz de más contundencia, y ha sido estrenada junto a un curioso videoclip dirigido por Victor Borachuk (Jupiter Return), quien trabajó codo con codo con Natália Tanus y Leonardo Gill.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.