kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Así reaccionó Mike Portnoy (ex-Dream Theater) cuando vio a Joey Jordison (ex-Slipknot) tocar con Metallica

4 agosto, 2021 11:44 am Publicado por  2 Comentarios

James Hetfield y Mike Portnoy

Entre las innumerables muestras de respeto y recuerdo que llegaron tras conocerse la noticia del fallecimiento de Joey Jordison, uno de los más carismáticos miembros de la escena desde su eclosión dentro de las filas de Slipknot, uno de los más destacados nombres que apareció fue el del también batería Mike Portnoy, uno de los más prestigiosos en su puesto, habiendo aportado la percusión a las composiciones de Dream Theater, The Winery Dogs, Transatlantic y un largo etcétera.

Durante la participación de Portnoy en Modern Drummer Instagram Live, el espacio que conduce el batería de Anthrax, Charlie Benante, no pudo evitarse tener la figura del otrora enmascarado batería como eje central de la conversación. Un momento destacado llegaba cuando Portnoy recordaba la experiencia de ver a Joey Jordison ejerciendo de batería de Metallica.

Ocurrió durante la edición 2004 del festival Download en Inglaterra, en el que los de San Francisco saltaron al escenario sin uno de sus pilares, Lars Ulrich, y la actuación se realizó contando con la participación principal de Jordison y también de Dave Lombardo, batería de Slayer, cuyas bandas compartían cartel en esa jornada del gran evento.

Jordison y Portnoy

En palabras de Mike: “¿Sabes lo que me encanta escuchar de él y que la gente no sabe? El gran concierto de Download que hizo Metallica. Metallica tiene casi todos sus conciertos disponibles para descargar, sin querer hacer un juego de palabras con “download”, pero todos sus conciertos están disponibles. Dave Lombardo tocó un par de canciones, creo que el técnico de Lars tocó otra, pero aparte de eso, Joey toca el resto del concierto. Y fue simplemente increíble escuchar a Metallica siendo conducida por Joey Jordison. Estás muy acostumbrado a escuchar a Metallica con Lars, por lo que se percibe una energía completamente diferente. ¡Joey tenía tanta energía! Lo que pasa con su forma de tocar es que era muy enérgico y estaba lleno de adrenalina. Así que sí, es una gran escucha que hacer si alguien no lo ha hecho todavía, probablemente podrás conseguirlo en el sitio de descargas de Metallica, o lo que sea, y es increíble escucharlo”.

Este es el concierto al que se refiere Portnoy, en el que, efectivamente, Lombardo interpretó “Battery” y “The Four Horsemen”, el técnico de Lars, Flemming Larsen, hizo lo propio en “Fade to Black”, y Joey Jordison llevó las riendas en el resto de la actuación: “For Whom the Bell Tolls”, “Creeping Death”, “Seek & Destroy”, “Wherever I May Roam”, “Last Caress”, “Sad But True”, “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.