kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

Mike Portnoy (ex-Dream Theater, Transatlantic) recuerda al fallecido Joey Jordison (ex-Slipknot)

30 julio, 2021 9:17 pm Publicado por  1 Comentario

La muerte de Joey Jordison dejó todo un reguero de mensajes de pésame. Algunos se han querido explayar más al respecto, como Frédéric Leclercq, o el mismo Mike Portnoy, que en un chat de Modern Drummer Instagram Live conducido por Charlie Benante de Anthrax  habló de la desaparición del antiguo batería de Slipknot.

Esto es lo que dijo el otrora miembro de Dream Theater: “Me enteré por ti, me lo dijiste en el hilo que tú, yo y Chris Jericho teníamos. Y no me lo podía creer. Justo estaba a punto de entrar en mi coche para ir a coger una pizza, tuve que salir del coche y volver a casa para decírselo a mi hijo Max, porque Joey era su mayor ídolo a la batería. Es decir, yo estaba destrozado e impactado, pero sabía que especialmente para Max sería duro. Era la primera vez que perdía a un ídolo de la batería, aunque a mí me impactó también”.

“Joey era un batería increíble, un músico increíble”, proseguía Portnoy. “Como tú, compuso muchas canciones para su grupo y también tocaba la guitarra, era multiinstrumentista. Pero era también un gran tipo. Seguro que ambos tenemos historias. Hoy conté un poco de ambas de manera rápida. Una era que una vez que supo que Max era un gran fan suyo le mandó una caja grande llena de máscaras, camisetas, sudaderas de Slipknot  y cosas de esas. Y siempre que venía Slipknot a la ciudad era amable con Max, le invitaba al backstage y salía por ahí con él. ¿Qué más quieres?

La otra historia era la siguiente: “También mencioné cuando trabajé con Stone Sour, fuimos todos juntos a Brasil porque Stone Sour tocaba una noche y Slipknot otra. Todo el equipo de Slipknot viajó junto y él me hizo realmente sentir en casa durante ese viaje, me hizo sentir parte de la familia de Slipknot durante ese fin de semana. También me acuerdo que le llamé cuando me ofrecieron hacer la gira con Avenged Sevenfold. Nunca había ido de gira con otra banda, mientras que él siempre hacía eso. A comienzos del 2000 tocaba con todo el mundo, hizo una gira entera con Korn, otra con Rob Zombie, con Ministry…No tocaba solo con Slipknot. Así que cuando me ofrecieron lo de Avenged, le llamé y estuvimos hablando por teléfono como una hora. Me dio consejos sobre lo que podría esperar al estar contratado por una banda tan grande como esa. Me dio buenos consejos”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que un ilustre a la bateria como MIKE PORTNOY hable maravillas de otro grande como JOEY JORDISON es de elogiar como se puede ver en dicho video. Descanse en paz GENIO Y FIGURA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.