kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Miembros de Slipknot, Anthrax, Arch Enemy, Fear Factory, Machine Head, Ministry o Exodus reaccionan a la muerte de Joey Jordison

28 julio, 2021 10:48 am Publicado por  2 Comentarios

La noticia llegaba solo hace unas horas. El que fuera batería y uno de los más carismáticos miembros de Slipknot, Joey Jordison, fallecía la noche del 26 de julio mientras dormía. Como no podía ser de otra forma, el mundo del rock y el metal no ha tardado en reaccionar en redes sociales, empezando por antiguos compañeros enmascarados como Corey Taylor, Shawn Crahan o Jim Root. Las cuentas oficiales del vocalista, el percusionista y el guitarrista de Slipknot, además de la de la propia banda lucían desde pocos minutos después que se conociera la noticia una elocuente, descriptiva y característica imagen, sin mensaje que la acompañara, simplemente el color negro como protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James Root (@jamesroot)

Otros destacados miembros de la escena tampoco han tardado en sumarse a los mensajes de dolor, condolencias, y sorpresa por la triste noticia de la muerte de Jordison.

Compartiendo la noticia del fallecimiento del batería, Dino Cazares, líder de Fear Factory, solo añadía un directo “joder!!”. Por su parte, Charlie Benante, batería de Anthrax, comentaba: “No puedo crees esta noticia de hoy. Descansa en paz #1”, señalando el número que caracterizaba a Jordison dentro de  Slipknot. Su compañero y líder de la formación, Scott Ian, ha compartido una imagen en la que podemos ver al guitarrista en compañía de un joven Jordison, Dino Cazares, Andreas Kisser de Sepultura, el también fallecido Paul Gray (Slipknot), y Roy Mayorga, batería de Stone Sour (quien también ha publicado una imagen de homenaje en sus redes). Junto a la fotografía publicaba: “Lamento mucho oír lo de Joey. Mando todo mi cariño a su familia y amigos. Joey fue un gran músico, compositor y un tipo increíble. Conocí a Joey en diciembre de 1999 y tuve el privilegio de tocar con él varias veces a lo largo de los años. Esta foto fue de un ensayo para el show del 25 aniversario de Roadrunner. Pude tocar canciones de Slipknot y Sepultura con estos monstruos, fue una experiencia increíble. Descansen en paz Joey y Paul, los amo chicos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Scott Ian (@scottianthrax)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roy Mayorga (@roymayorgaofficial)

Otro espectacular batería como Mike Portnoy (Sons of Apollo, Transatlantic, The Winery Dogs…), también quiso mostrar su respeto y dolor ante la noticia con una imagen en la que posaba junto a Jordison: “Absolutamente sorprendido y desanimado al enterarme del fallecimiento de Joey Jordison. Además de ser un batería increíble, siempre fue un tipo con clase. Cuando se enteró de lo fanático que era Max (hijo de Mike), envió a casa una caja gigante llena de tesoros de Slipknot… camisetas, sudaderas, mochilas, baquetas, etc… y cuando hice el show tocando con Stone Sour en Brasil ( en el que también tocó Slipknot) siempre me trató como parte de la familia. Joder, esto duele mucho…”

El cantante y guitarrista de Machine Head, Robb Flynn, también ha mostrado su recuerdo junto al fallecido batería con una foto en la que encontramos a Matt Heafy (Trivium), el propio Flynn, Jordison con su uniforme de Slipknot, y Dino Cazares, acompañada de este mensaje: “Descansa en paz Joey Jordison. Un talentoso compositor, impresionante batería, gran guitarrista, y divertido ser humano. Nuestras vidas se cruzaron tantas veces, tío… Esto duele. Demasiado joven…”

El guitarrista de Exodus, que también lo fuera de Slayer, Gary Holt, acompañaba una foto del batería con el mensaje: “DEP Joey Jordison. Esto es demasiado. Se han ido demasiados. No le conocía, me lo encontré una o dos veces, pero molaba de la hostia”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gary Holt (@garyholt_official)

John 5, guitarrista de Marilyn Manson o Rob Zombie entre otros proyectos, mostraba una imagen suya con Jordison y estas palabras: “Roto al enterarme de la muerte de mi amigo y compañero de banda Joey Jordison. Te echaré de menos, amigo. DEP”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de john5official (@john5official)

En la cuenta oficial de Ministry encontramos la foto de Jordison tras la batería de la banda industrial de Al Jourgensen acompañada de este mensaje: “Algunos días simplemente no hay palabras. Joey era como un hermano pequeño para mí. Fue un honor tocar con él. Era realmente talentoso y siempre será apreciado y extrañado. Descansa en paz, amigo mío. El mundo es menos interesante sin ti en él”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ministry (@weareministry)

El vocalista de Jane’s Addiction, Perry Farrell, también ha dedicado unas palabras para recordar a Joey: “Me encanta lo que Joey Jordison logró con Slipknot. Eran el puente del rock a la lucha libre profesional. Por lo que escuché, Joey tenía una enfermedad que le impedía tocar la batería. (Nuestros cuerpos solo son buenos por un tiempo). Descansa en paz…”

Michael Amott, guitarrista de Arch Enemy, ha comentado: “¡Respeto para el tipo que llevó el blast beat a las masas! Además de ser un tío amistoso también. Esto es una maldita lástima… ¡Descansa en el poder!”

También Jack Osbourne, hijo de Ozzy, ha tenido su recuerdo en forma de vídeo y mensaje en sus redes sociales: “Profundamente entristecido al enterarme del fallecimiento de Joey Jordison. Era un músico increíble y alguien que siempre fue muy amable conmigo cuando era pequeño. A menudo pienso y recuerdo toda la diversión que tuvimos en Ozzfest con Slipknot. Me gustaría enviar mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Descansa en paz amigo”.

Kyle Konkiel, compañero de Jordison en Vimic, ha publicado: “Puede que tuviéramos nuestras diferencias. Traté de comunicarme recientemente sin éxito. Espero que descanse en paz. Gracias por darme una oportunidad y dejarme rockear con uno de los héroes de mi infancia. Descansa en paz, Joey. Dejarás atrás un catálogo enormemente inspirador y millones de admiradores”. Condolencias a sus amigos, familiares y seres queridos”.

Más reacciones que se han ido sumando han sido las de Sacred Reich, Morbid Angel, Jamey Jasta (voz de Hatebreed), que ha comentado: “Descanse en paz Joey Jordison. Cambiaste las normas del juego con Slipknot. ¡Llevó el blast beat al mainstream! Les dio a los chavales un groove como ningún otro lo había hecho. ‘Perseverance’ nunca hubiera llegado si no hubiera sido por Joey y el equipo de Slipknot. Condolencias a su familia, amigos y fans. Se fue demasiado pronto”, o Todd Kerns (bajista de Slash).

RIP @joeyjordison. Way too young. Wishing peace and love to family, friends, fans and former band members.

“Te echaré de menos, hermano”, ha comentado el que fuera bajista de Dragonforce, Fréderic Leclercq, actualmente miembro de Kreator, que fuera compañero de Jordison en las filas de Sinsaenum.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Un gran gesto por parte de estos grandes músicos de la escena metalera americana hacia la memoria de un grande en todos los aspectos como fue el maestro JOEY JORDISON. En memoria de tan histórico bateria me pondré esta tarde en casa de principio a fin esa joya de SLIPKNOT del año 2001 llamada IOWA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.