keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

“No hay mal rollo” entre Joey Jordison y Slipknot

2 septiembre, 2020 2:49 pm Publicado por  1 Comentario

Jordison-poseEl portentoso batería Joey Jordison fue uno de los miembros más aclamados de Slipknot desde los inicios de la banda, en 1995, hasta 2013, cuando fue despedido “porque pensaron que estaba jodido por las drogas”, según declaró el propio Jordison. Sin embargo, “no hay mal rollo” entre él y su antigua banda, tal y como ha declarado Kalen Chase, cantante de su última formación conocida, Vimic.

Tras la disolución de su anterior banda, Scar de Martyr, el percusionista formó en mayo de 2016 Vimic, un nuevo proyecto junto al mencionado vocalista Kalen Chase, los guitarristas Jed Simon y Steve Marshall, el bajista Kyle Konkiel y el teclista Matt Tarach que firmó un contrato con Universal Music Enterprises y T-Boy Records en octubre de 2017. El objetivo era lanzar un álbum debut titulado ‘Open Your Omen’ que iba a ser producido por el propio Jordison y Kato Khandwala (The Pretty Reckless, My Chemical Romance) y mezclado y masterizado bajo la batuta nada menos que de Dave Mustaine. De hecho, el líder de Megadeth participó en “Fail Me (My Temple)”, su primer single, que puedes escuchar al final de esta noticia.

Sin embargo, el anunciado primer disco de Vimic no llegó nunca a ver la luz íntegramente, y aún hoy no se divisa una fecha de lanzamiento, según se desprende de la conversación que Chase tuvo con IndiePower.com. “Esperemos que el disco salga, pero estoy contento de que la gente haya disfrutado las cinco canciones que hemos sacado. Hicimos unos cuantos shows en Sudamérica y Europa, y fue algo genial. Estaba muy feliz de haber tenido ese tiempo juntos”, comenta el cantante sin soltar prenda sobre por qué no ha sido publicado aún el trabajo.

Pero la pregunta más jugosa e inevitable que le podían formular a Kalen Chase era la relativa acerca de la separación entre Slipknot y Joey Jordison y sus razones. Así respondió: “Es muy difícil de decir, porque hemos estado separados durante mucho tiempo. Hemos hablado por teléfono y lo cierto es que no entramos en esos detalles escabrosos. Simplemente parecía que era tiempo para un cambio para ambas partes. Conozco a varios de los tipos de Slipknot y a Joey, y pienso que todos son buena gente. Cuando conoces a la gente y has estado junto a ella tanto tiempo, las cosas cambian, las actitudes cambian”.

“Sé que fue un poco truculento durante un tiempo, pero espero y creo que no hay mal rollo. Pienso que Joey simplemente necesitaba intentar algo diferente, y creo que hemos tenido muchos buenos momentos y buen material creativo. Y en lo que quiera de Joey esté trabajando ahora, estoy seguro de que será fantástico”, aseveró Chase, poniendo de relieve que su trabajo conjunto con el exbatería de Slipknot está en completo punto muerto.

Joey Jordison tuvo que lidiar también con una enfermedad neuronal llamada mielitis transversa, una inflamación de la médula espinal que daña las fibras nerviosas. Durante el tiempo en que se trató de aquello, solo un miembro de Slipknot fue a visitarlo, tal y como el propio batería señaló.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Suena potente este tema del proyecto de Joey Jordison bajo el nombre de VIMIC. Ojala algún dia vuelva a SLIPKNOT porque tanto Jordison como Mick Tompson siempre fueron mis componentes favoritos de los de Des Moines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.