escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

La “canción de piratas borrachos” de Guns N’ Roses que surgió tras una gran cogorza

16 septiembre, 2021 11:45 am Publicado por  4 Comentarios

Guns N' Roses en 1991

Mientras seguimos esperando que Guns N' Roses dé un siguiente paso hacia el lanzamiento de un nuevo disco y nos descubra alguna nueva canción dentro del tramo "We're F'N Back" de su gira, como fue el caso de "Absurd" y posiblemente lo sea pronto de "Hard School", no hay nada como volver atrás en el tiempo para descubrir grandes historias detrás de grandes canciones.

Así lo hicimos para conocer la historia de la vecina que inspiró "Right Next Door To Hell", uno de los grandes temas que se escondían tras las llamativas portadas de los exitosos 'Use Your Illusion' publicados en 1991. Del mismo modo, volvemos a viajar 30 años atrás para unirnos al particular proceso de creación de una "canción de piratas borrachos" que se incluyó en la larga lista de canciones que dieron forma a los discos de los que también hemos celebrado su 30º aniversario en las páginas del número 434 de La Heavy con un gran artículo en profundidad.

De esa manera, "una canción de piratas borrachos", es como el batería Matt Sorum definía "You Ain't The First", el sexto corte de la primera parte de 'Use Your Illusion'. El tema compuesto por el guitarrista Izzy Stradlin tiene como origen el regreso al estudio de grabación después de una animada tarde en un club cercano, y es el propio batería el que, en una charla con Gretch Generations, cuenta la historia: "El productor Mike Clink en esos días hacía más de canguro que de productor. Llegábamos al mediodía y Slash era realmente el líder de la banda, así que íbamos al estudio y prácticamente nos sentábamos y teníamos todas estas canciones escritas de forma tosca, con títulos provisionales... y básicamente las hacíamos, y luego Axl daría sentido a lo que era con las letras. Pero una vez, recuerdo que cruzamos la calle hacia un club llamado Crazy Girls, que era un club de caballeros. Fuimos a tomar nuestros cócteles de la tarde. Era la hora feliz y las bebidas eran baratas, así que tomamos más de un par".

Cuando el productor vio el estado en el que la banda volvía al estudio dijo: "Tíos, estáis… ¡Marchaos a casa!" Pero la banda hizo todo lo contrario, como recuerda Sorum: "Vamos, queremos improvisar". Izzy tenía aquella potente canción llamada "You Ain't First", que si la escuchas es básicamente una canción de piratas borrachos. Estábamos en el estado mental perfecto para grabarla".

El batería revela que su estado no era el mejor para ocuparse de su instrumento por lo que pidió a su técnico que le ayudara, "apenas podía tocar el bombo. Estaba tan borracho… si escuchas la pandereta, se tambalea un poco, pero es perfecta. Así que eso es lo que escuchas en el disco: guitarras acústicas, un bombo que tocaba mi técnico porque yo no podía ponerme de pie, y yo balanceando una pandereta".

Sorum, como a toda buena historia, le encuentra un lado positivo: "Vuelve a aquellos viejos discos con los que crecimos. ¿Por qué son tan geniales? ¿Por qué siento tanto cuando escucho esa música, esa conexión humana con lo que está pasando en el tema? Cuando te metes en eso y la gente empieza a volverse demasiado clínica, le quita todo lo que le da ese tipo de sentimiento emocional a tu corazón. Le quita la verdadera conexión humana. No soy capaz de conectar con mucha música que es muy lineal, precisamente por la naturaleza humana. Incluso como batería, nos gusta acelerar o desacelerar. Se tiene que mover un poco".

Todos los detalles de los ‘Use Your Illusion’ de Guns N’ Roses los encontrarás en el gran artículo que te espera en las páginas del número 434 de La Heavy, en el que también destacan contenidos sobre Iron Maiden, Metallica, Megadeth, Doro, Rage, Crisix, System of a Down o Soundgarden. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.