guadaña octubre
leize a new label
jorge salan
jl saiz
haches a new label
frack carducci
puente rock 2021
eyrem
wild freedom
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia

Crónicas

D'Órdago en Madrid: Intensidad con dos guitarras acústicas

«No hay palabras suficientes para decir lo recomendable que es ver y apoyar a este proyecto musical»

9 octubre 2021

El Rincón del Arte Nuevo, Madrid

Texto y fotos: Charly Rock and Roll

Sencilla y llanamente, me encantan y me tienen enganchado con este proyecto musical. Estamos ante un dúo acústico  en el que nos encontramos a Juan José Plaza y José Antonio Sánchez (Joselillo, que viene de los desaparecidos Kultura de Bar), y que nos ofrece canciones intensas, llenas de matices musicales y con una marca muy propia. En algunos momentos, tienen ese toque de rock más urbano cercano a nombres como Extremdouro y en otros, navegan por mares musicales cercanos a cantautores, aunque, eso sí, más desgarrados, crudos y callejeros.

En El Rincón del Arte nuevo vimos una descarga llena de fuerza que conectó de manera instantánea con los que estábamos presentes desde el festivo “En mi cabeza”, que hizo a mis pies moverse sin parar, pasando por otros temas  que son medios tiempos llenos de intensidad como “Empercudío” o un oscuro “Cuervos”, que tiene un inicio blues con matices flamencos que te va envolviendo de manera absoluta y que transmite intensidad, con un letra dolorosa. También sobresalió el más directo y rockero “Nunca Fuimos Calma”.

El dúo sabe mantener la intensidad y la fuerza durante todo el concierto, algo que, armado de dos guitarras acústicas, no es nada fácil, pero que lo hacen de manera fantástica. Entre sus propias composiciones, fueron intercalando versiones que se llevan a su terreno como “El Lago” de Triana (la que más me gustó de todas las que hicieron), “Pan Duro” de Marea o “Princesa” de Sabina, con la que cerraron la noche. Pero lo mejor, sin duda, está en sus propias composiciones, que reconozco me ponen la piel de gallina, como “No perder la perspectiva”, que es mi favorita y derrocha fuerza e intensidad y, por supuesto, “Solo un ratito”, que a los que tenemos animales nos rompe el corazón y nos hace saltar las lágrimas. Y es que son parte de nuestra vida. Va dedicada a todas las personas que amamos a los animales y para los que son esenciales en nuestra vida.

Emoción e intensidad a partes iguales para un proyecto musical brillante que tiene un trabajo debajo el brazo con temas como los que hemos mencionado o como “Como Ícaro”, que también sonó durante la noche y que rebosa energía, al igual que “Dragones y princesas” que tiene un sentimiento musical cercano a nombres como Triana. No hay palabras suficientes para decir lo recomendable que es ver y apoyar a este proyecto musical. Brillante.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeña crónica de lo que dio de si el concierto en formato acústico que se marcaron una buena banda como son D,ORDAGO en dicho garito que tanto con temas propios como con algunas versiones de bandas de nuestro pais lo bordaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.