adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

John Petrucci (Dream Theater): “No me gusta cuando los músicos se estancan o se vuelven vagos”

3 octubre, 2020 4:56 pm Publicado por  6 Comentarios

El excelso guitarrista de Dream Theater se ha pronunciado sobre determinadas decisiones profesionales que sus compañeros de profesión (o él mismo, si se descuida) pueden encontrarse tentados de tomar, hablando concretamente de los casos en los que un artista se acomoda o sucumbe a la pereza.

Estas han sido las declaraciones realizadas por John Petrucci sobre dicho tema durante una entrevista concedida a Wong Notes: “No me gusta cuando los músicos se estancan o se vuelven vagos. Me gusta cuando puedes escuchar que a los músicos - conozco a muchos tipos así y es increíble de ver – les encanta tocar sin que les importe la edad que tengan en su viaje musical. Todavía tienen la pasión. Sacan cosas que son tan buenas ahora como lo eran hace 20 años, y puedes escucharlo y sentirlo en la música. Eso es otra cosa del panorama general. Asegúrate de que estás conectado a eso”.

“Llevo haciendo esto desde hace mucho tiempo, así que hay mucha música por ahí. Y lo veo todo como una historia continua que está siendo contada, y todos estos momentos musicales son reflejos de lo que estaba sucediendo en ese punto de la historia”, explicaba también Petrucci, que aprovechaba seguidamente para recordar su adolescencia y cómo se formó a las seis cuerdas: “Nunca olvidaré mis años de formación, de tocar con mis amigos cuando tenía 15 o 16 años, yendo a la casa del resto. Dios mío. Tocábamos durante horas. El tiempo desaparecía. Y lo hacías porque te encantaba, te encantaba la conexión. Y  es importante asegurarse de no perder eso de vista”, concluía el estadounidense.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con el gran John Petrucci en dicho aspecto.

  • Gmoore dice:

    Pues llevas toda la razón, pero cuando se consigue un status y dinero, la pasión de los inicios suele desaparecer. Solo hay que ver la mayoria de los grupos, que tienen sus mejores discos al principio de su carrera y luego suelen sacar discos de menor calidad y mas espaciados. Todo se convierte en una rutina disco-gira-descanso.

    • Uler dice:

      Cuando se es totalmente honesto como el maestro Petrucci, (y un puto genio musicalmente hablando) pues lo normal es que mantengas la ilusión de seguir contando y poniendo música a la historia
      Otro ejemplo de honestidad y mejora continúa pasados los 70 años: Iron Maiden

  • Carlos Coutiño dice:

    De acuerdo con Gmoore. La magia se pierde porque olvidan la razón que los llevó a escalar y era la pasión por la música. Necesitan escalar nuevas montañas y para el caso de Petrucci yo le diría, cambia de género, sube otra montaña musical y conquístala. Solo así dejara de aburrirse. Su nuevo disco solista fue más de lo mismo. Que no tenga miedo, vamos John!!!

    • Isidro dice:

      Completamente de acuerdo contigo Carlos, de eso mismo q habla creo q le pasa a él. Y hablo con todo el respeto hacia uno de mis guitarristas preferidos

  • Jeje mi Guitar Hero favorito, es la imagen en la que me veo, e inspira, larga vida a Dream Theater y al gran Maestro Petrucci...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.