magictostadora
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead

Judas Priest, prohibidos de por vida en el Madison Square Garden de Nueva York

3 octubre, 2020 5:06 pm Publicado por  5 Comentarios

Siendo una de las bandas más importante de heavy metal de todos los tiempos, parece increíble que el Madison Square Garden, emblemático pabellón de Nueva York, tenga prohibido a Judas Priest tocar en él. Sin embargo, sobre la banda de Birmingham pesa este veto, tal y como ha confesado el vocalista Rob Halford.

Así lo ha hecho saber el veterano artista en ‘Confess’, la autobiografía de Bob que acaba de ver la luz, en la que ha hablado de la última actuación que su banda ofreció en el Garden, celebrada en 1985: “El segundo concierto en el Madison Square Garden, en cierto modo, significó incluso más que el primero: ¡no había sido el único! ¡Nos habíamos convertido en una banda que podía tocar en el Garden con regularidad! O eso pensamos. Desafortunadamente, este iba a ser nuestro último show allí”.

“Fue un gran concierto, constante hasta los bises. Cuando regresamos y comencé a gemir “Living After Midnight”, vi por el rabillo del ojo un objeto volando. ¿Eh? ¿Qué había sido eso? Y aquí vino otro, y otro… Cuando terminó la canción, miré detrás de mí y vi una pila de fundas de espuma de los asientos del auditorio abarrotando el escenario. Miré hacia la pista y el aire estaba negro, con más asientos volando hacia nosotros. Uno o dos de ellos parecían estar prendidos”, continúa contando el cantante.

“Salí corriendo del escenario y subí a mi Harley para “Hell Bent for Leather”. Cuando la subí al escenario, era como intentar cruzar por una venta de muebles blandos en el suelo con una moto. Había más cojines de asiento en el escenario que en la pista. ¿Qué cojones? Dos pensamientos me vinieron a la cabeza. A: ¡Esto es fantástico! ¡Nuestro propio motín! Y B: ¡Nunca más nos dejarán tocar en este lugar!”. Glenn, K.K. e Ian ya estaban saltando sobre la espuma para tocar, ya que no quedaba escenario vacío. K.K. dijo más tarde que había sido como tocar la guitarra en un trampolín. Después de una rápida “You’ve Got Another Thing Coming”, salimos corriendo del escenario y nos escondimos”, prosigue.

“El Madison Square Garden dijo más tarde, y la prensa repitió con gran entusiasmo, que nuestros fans habían causado daños por valor de 250.000 dólares. No hicimos nada para instigar el motín, pero recibimos  una prohibición de por vida por parte del pabellón. Pensaron que éramos más problemáticos que rentables. Un año o dos después, Glenn y K,K. fueron al Garden para ver un partido de tenis benéfico entre Jimmy Connors y John McEnroe. No estoy seguro de si los dejaron entrar, llevaban gorras de béisbol. A mitad del partido, un acomodadorse les acercó: “¿Sois Judas Priest?”. “Sí”, respondieron, con el corazón hundido, esperando ser expulsados. “¡Genial, gracias por los nuevos asientos!”, dijo el acomodador. “¡Hemos reformado todo el lugar gracias a vosotros!”. Espero que, algún día, Judas Priest pueda volver a tocar en el Madison Square Garden. Puede que la historia se volviera a repetir. Entonces, tal vez sea mejor que no lo hagamos”, concluye Rob.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.